México en la Feria del Libro de La Habana

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OpinionesCompletas | México en la Feria del Libro de La Habana “¿Debe una democracia prestarse a ser el país invitado de la feria del libro de una tiranía, caso de México, ahora mismo, en la de La Habana?”, escribe juliopatan09 ➡

La pregunta no es retórica. Por un lado, la cultura es un medio de promoción muy del gusto de los sistemas autoritarios, particularmente si son de izquierda, y, en ese sentido, ningún país decente debería prestarse al jueguito de la legitimación. Pero a lo mejor hay otro enfoque: el intercambio intelectual, la llegada de voces foráneas, oxigenan un poco a las autocracias y le pueden dar tantito respiro a la población agobiada por la censura.

México, sí, es invitado a la Feria del Libro de La Habana, y le metió una lana al asunto. Aparte de un nutrido contingente de escritores y de la presencia de la secretaria de Cultura federal, que anduvo intercambiando sonrisas con el dictador en funciones, vamos a invertir en una librería del Fondo de Cultura en esa ciudad, librería que podrán aprovechar los turistas con dinero, pero no los cubanos hundidos en la miseria del socialismo.

¿Sorpresas? Ninguna. Antes, México le pagó una lana a Miguel Díaz-Canel para traerse a esos médicos perfectamente innecesarios que, para todo fin práctico, son mano de obra esclava. Luego, tuvimos al tlatoani cubano de invitado de honor el día del Grito, cosa comprensible porque a nuestro presidente Cuba le parece un modelo de dignidad y todo eso. Que merece un premio, dijo.

Así que la pregunta, hoy, aquí, es totalmente retórica. No deberíamos estar en Cuba, legitimando y, de hecho, financiando un régimen que era atroz en 1959 y que es todavía un poco más atroz hoy, cuando encierra a chicos de 16 años en la cárcel por protestar. Pero sí que estamos, y eso dice mucho, mucho, de nuestro lugar en el mundo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿En qué va la legalización de la marihuana en México?Esta semana se conmemoró el Día de la marihuana, por ello, te explicamos en qué va el tema de la legalización del cannabis en México
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Beneficios de la vacunaci\u00f3n, la gran lecci\u00f3n de la pandemia por COVID-19Una de las grandes lecciones que dej\u00f3 la pandemia de la COVID-19, es la importancia que tienen las vacunas en la vida de las personas, sin importar su edad, y un segmento que cobra mayor relevancia son las mujeres embarazadas, debido a que en ese periodo de la vida se tiene una comunicaci\u00f3n sumamente estrecha entre ella y el feto, resalt\u00f3 el doctor Francisco Espinosa, presidente de la Sociedad Mexicana para Ni\u00f1os y Ni\u00f1as con Inmunodeficiencia Primaria.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Samuel García exige a la fiscalía toda la evidencia sobre la muerte de Debanhi Escobar (Video)El gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhorta a la Fiscalía General de Justicia del estado a que muestren toda la evidencia posible en el caso de Debanhi Escobar y que si hay un delito que perseguir se llegue a las consecuencias. Si hay un delito? Que poca mad*e El delito es más que evidente, no? Fueron a buscar a las Fosfo Chavas?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La Champions, la batalla más dura en la Premier LeagueCon el Manchester City y el Liverpool luchando por la Premier League, la batalla más dura de la Liga inglesa está en ver cuáles serán los dos equipos que acompañarán a los 'cityzen
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

La Jornada: La gente está contenta por la Ley Minera y debe celebrar: SheinbaumLa gente está contenta por la LeyMinera y debe celebrar: Claudiashein Es decisión fundamental que el Estado explote el litio y sea de los mexicanos, reafirma la jefa de GobCDMX Hará una gira por las 16 alcaldías para festejar. Claudiashein GobCDMX Estupida. Póngase a trabajar hija de Kaliman! ClaudiaSheinbaum Claudiashein GobCDMX Tanto litio que hay en la CDMX que estamos felices que vamos a festejar en nuestra alcaldía. No tienen buenos resultados que una ley que no tiene ningún efecto en la CDMX la presume como una victoria. ¿Y pretende ser Presidenta de Mexico? Dios nos libre de más porquería Claudiashein GobCDMX Y qué festejan; digo, dudo que le quieran cancelar el contrato mayoritario de explotación de Litio que tiene Ganfeng Lithium como para que repentinamente México se vuelva millonario por explotar un metal para el cual no tiene capacidad propia de extracción.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Día de la Tierra: La movilidad sustentable es clave para la protección ambientalHoy, 22 de abril, se conmemora a la Tierra. El mundo enfrenta una de sus más grandes batallas: el cambio climático, ¿estamos a tiempo de salvarnos?
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »