México debe acelerar la recuperación del salario, sobre todo en tiendas de autoservicio

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Lejos de frenar el incremento salarial, México tiene que acelerar su recuperación, y situar los salarios en 8,500 pesos, sobre todo aquellas empresas formales medianas y grandes, aseguró Rogelio Gómez. 🇲🇽

Lejos de frenar el incremento salarial, México tiene que acelerar su recuperación, y situar los salarios en 8,500 pesos, sobre todo aquellas empresas formales medianas y grandes, pues existe margen de ganancia suficiente y no tendría impacto, pese a la inflación, así lo aseguró Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Lejos de frenar el incremento salarial, México tiene que acelerar su recuperación, y situar los salarios en 8,500 pesos, sobre todo aquellas empresas formales medianas y grandes, pues existe margen de ganancia suficiente y no tendría impacto,Asimismo, destacó que las negociaciones en latiene la posibilidad de incrementar 10% el salario, y sumar en el Monto Independiente de Recuperación 100 pesos, es importante los empleadores dejen de ser “fábricas de pobreza” y si...

En ese sentido, afirmó que el gobierno federal debe “acelerar la recuperación, debe llegar a la meta ya, sí se puede así lo demuestran los datos empíricos y ello traería un efecto positivo en productividad y en el consumo del mercado interno. No tendría efectos negativos en la inflación”. Explicó que “las remuneraciones al personal operativo y de ventas, donde se concentran los salarios más bajos, representan únicamente el 5% del total del gasto y el 3.6% de los ingresos”.

Mientras que en unidades económicas grandes y medianas epresentan el 4.8% del gasto y el 3.5% de los ingresos., adoptan el salario suficiente de 8,500 al mes como piso mínimo en su nómina, sería una manera de terminar con las fábricas de pobreza”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Enrique_GDP

[…]”De tal manera que las empresas formales, medianas y grandes, adoptan el salario suficiente de 8,500 al mes como piso mínimo en su nómina, sería una manera de terminar con las fábricas de pobreza”[…] Este imbécil rghermosillo deja claro que no está contra la pobreza.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inflación aceleró demanda de billetes y monedas desde mayo: BanxicoA partir del 13 de mayo de este año, cuando la base monetaria registró un incremento anual de 329,097 millones de pesos, el Banco de México reconoció que la demanda de billetes y monedas comenzaba a reflejar el impacto de la inflación. 🇲🇽
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

México invierte en educación casi cuatro veces menos que países de la OCDECon un 27%, México tiene la tasa más baja de educación superior entre las personas de 25 a 34 años de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

ROM 208: El hackeo a la SEDENA y México usa el software espía Pegasus¡Ya estamos en vivo en el ROM de la semana! Pásele a saludar 👋
Fuente: XatakaMexico - 🏆 19. / 65 Leer más »

EXATLON México 2022: ¿Quién gana el Duelo de los Enigmas hoy 5 de octubre?Los atletas de Exatlón México se enfrentan al primer Duelo de los Enigmas de la temporada; también compiten por las medallas
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Jeep Renegade 2023 llega a México con nuevo motor¡Estrena mecánica y apariencia! 🚙👀 StellantisMX Esta semana conoceremos a la nueva JeepMx Renegade, que para el año-modelo 2023 recibe nuevo motor y un rostro rediseñado:
Fuente: autodinamicomx - 🏆 40. / 53 Leer más »

Al estilo AMLO, Silvano Aureoles recorrerá México; buscará ser candidato presidencialEl exgobernador perredista señaló que buscará ser el candidato de un frente amplio de oposición, ya que reconoció que no sería suficiente ir sólo con el PRD. JajajajaJajajaja🤣 Pues aún con coalición (con los corruptos de siempre), tiene todas las de perder. Los mexicanos hemos decidido no permitir más saqueos a nuestro país por parte de este trío. Así que, puede dar por sepultada su idea. ... Y con el cagadero qué dejó.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »