Mexicanos de la Universidad de Cambridge se unen a comunidad del CIDE

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Siguen las protestas en contra de las políticas del CIDE

al interior del CIDE y, potencialmente, al interior de otras instituciones de educación superior en México".

Frente a ello, añadieron, expresan su apoyo y solidaridad con la comunidad académica y administrativa del CIDE y"se une en rechazo a la imposición de medidas que contravienen la normatividad interina del CIDE por parte de la Dirección Interina que encabeza, tales como la suspensión de cuerpos colegiados de evaluación académica".

Por ello, indican en el documento, el"desapego a sus reglamentos internos mediante acciones que vulneran su independencia representa un riesgo a la viabilidad del CIDE como institución generadora de conocimiento y formadora de egresadxs que desempeñan sus labores con excelencia".Así, concluyen, se unen en solidaridad a las demandas de respeto, transparencia e independencia articuladas por estudiantes y profesorado del CIDE.

"La libertad de cátedra y la autonomía académica no deben ser negociadas ni suprimidas, no en el CIDE y no en cualquier otra institución académica en México". El pasado 19 de noviembre un grupo de estudiantes y algunos profesores e investigadores del CIDE se manifestaron el pasado viernes ante las oficinas del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología para exigir la destitución del director interino José Antonio Romero Tellaeche, y para que se respeten las reglas internas de la institución que en los últimos días derivó en la destitución de la secretaria académica Catherine Andrews y en la suma de una serie...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Es posible eliminar la violencia contra mujeres en ‘corto plazo’: Ebrard | EntérateEn el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el secretario de Relaciones Exteriores hizo un llamado a la acción a la comunidad internacional.\r\n Difiero, los cambios en la sociedades son generacionales. Otro que tiene la fórmula mágica
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El IIB es un verdadero baluarte de la UNAM: Enrique GraueEl rector de la Universidad reconoció la invaluable contribución del Instituto para el crecimiento y descentralización de la producción científica en México. UNAM_MX No los hemos escuchado combatir el “neoliberalismo”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Liguilla Liga MX: Azteca superó a TUDN en rating en el Santos vs TigresLos espectadores se inclinaron por la televisora del Ajusco para el inicio de la Fiesta Grande
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Choque de autobús en el Edomex deja al menos 22 muertosSube a 22 el número de muertos, tras el choque de un autobús trasladaba a un grupo de peregrinos, en Joquicingo-Malinalco, al sur del Estado de México.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »