Mentir, fingir, ceder / I

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

PequeñoFormato | La noción de mentira no es igual para Oriente que para Occidente, donde la verdad se proclama y ostenta. Allá en cambio el sabio es un maestro de mano cerrada y calla o disfraza su verdad 🖊 La columna de Fernando Solana Olivares

, cuyo significado es ocultar o retener, acción que el Islam admite bajo ciertas circunstancias. “El que practica Ketman miente —escribe Milosz—. Pero, ¿sería menos deshonesto si pudiera decir la verdad?”El gran poeta y escritor polaco conoció el término por una obra del diplomático y pensador francés Arthur de Gobineau sobre las religiones orientales publicada en 1865 después de la misión consular que aquel cumplió en Persia.

Dicha tolerancia, observa, “nos deja actuar según entendemos esas ideas cada uno a su manera si las condiciones sociales no se oponen”. Y al comparar los modos de pensar occidentales y orientales, contrasta la tendencia europea a la confrontación para imponer a los demás una verdad propia, con la sagacidad asiática que sin ser impositiva protege su verdad no manifestándola del todo o aun ocultándola entre matices y veladuras, entre misterios y enigmas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

'Por eso la preserva y puede trasmitirla no como dogma sino como comprensión pues quien tiene acceso a ella debe inferirla, reconocerla, establecerla por sí mismo': Fernando Solana Olivares

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La tecnología: el aliado clave para un México más seguro | Newsweek MéxicoHACE POCO menos de un año se creó la nueva Red Integrada Nacional de Radiocomunicación (RINR), en tanto que el 29 de julio de este año se dieron a conocer en el Diario Oficial de la Federación los protocolos y lineamientos técnicos con los que operará esta red, que es por donde transitan todas las …
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Detienen a 28 personas que pretendían invadir un predio en la NápolesCon mazos y martillos agredieron a los dueños del inmueble; entre los detenidos hay tres menores de edad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ruta de la Pensión: una guía para alcanzar un mejor retiroLa Ruta de la Pensión de AforeSURAMX está diseñada para trabajadores del IMSS que cotizan bajo la Ley del 73 y 97, y busca asesorar oportuna y anticipadamente sobre los requisitos y componentes para alcanzar una mejor pensión AforeSURAMX 📢 DA RT 🙏🏻 totalplaymx TotalplayAyuda TotalplayEmp RicardoBSalinas EL SERVICIO ES MALÍSIMO para COBRAR SON RÁPIDOS LEVAMOS MÁS DE 12 HRS SIN INTERNET home Ofic y no RESUELVEN col nativitas BJ CDMX constantemente NOS DEJAN SIN SEÑAL Profeco mileniotv AforeSURAMX Bajo la Ley. ¡Bajo! Y éstas son TODAS LAS CORRUPCIONES POLÍTICAS que resguardan la Violencia Financiera y la Política de Castas que la Administración Pública y Privada ejerce sobre nuestras vidas. La Venta de Plazas, los Servicios por Honorarios, toda la Economía transtornada.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La rutina de skincare de las modelos en Fashion Week México para un glow naturalAsí fue como prepararon la piel de las modelos en Fashion Week y el resultado fue increíble. Te mostramos el paso a paso.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »