Maritere Martínez, tránsfuga de las sombras

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 63%

Maritere Martínez Noticias

Gilberto Aceves Navarro,Consejo Nacional Para La Cultura Y Las Artes

Gilberto Aceves Navarro, tótem del arte mexicano, solía recomendarles a sus discípulos

, tótem del arte mexicano, solía recomendarles a sus discípulos: “Volverse uno con el todo”, “Obedecer a la forma”, dejándose fluir en el movimiento de lo real y sus fantasías, borrando los lindes entre los polos del objeto percibido y el sujeto perceptor.

Este alud de talentos y dones se resume de manera luminosa en su exposición “Entrar a la cueva... Salir de la cueva... La sombra en tres tiempos”, montada en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano , magnífico diseño deLa muestra en realidad es una suerte de recorrido conceptual de fuera hacia dentro, de la luz hacia la sombra y de nuevo a la luz, comenzando en los jardines para después internarse en lo que fuera una cisterna-aljibe ya en desuso.

En el texto de sala Antonio Outón lo describe con precisión y elegancia: “Las sombras son también una presencia-ausencia, una referencia, una huella de algo, alguien que se hace presente virtualmente sin estar. Aquí de nuevo, las sombras son una puerta, un

Gilberto Aceves Navarro Consejo Nacional Para La Cultura Y Las Artes

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dan suspensión de plano a “El 50”, operador de “El Mayo” Zambada; acusa tortura en su contraGilberto Martínez Rentería también acusó malos tratos e incomunicación
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

“La Farsa, una obsesión sin límites”, documental de Gilberto Mauricio que exhibe a Javier CorralLa exhibición, que se realizó la mañana de este miércoles en Cinemex Reforma 2022 incluyó un llamado de Mauricio Romero a la actual candidata presidencial de “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, a verlo y “que conozca quien es realmente Javier Corral y lo que ha hecho”.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Presentan “Semblanza de Gilberto Muñoz Mosqueda,” a casi 5 años de su muerteEl nuevo libro sobre Gilberto Muñoz Mosqueda, el vitalicio líder sindical de la CTM Salamanca-Valle de Santiago ¿qué dice?
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Presentan “Semblanza de Gilberto Muñoz Mosqueda,” a casi 5 años de su muerteEl nuevo libro sobre Gilberto Muñoz Mosqueda, el vitalicio líder sindical de la CTM Salamanca-Valle de Santiago ¿qué dice?
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez tiene una misión por el boxeo mexicanoEl mazatleco ‘Zurdo’ Ramírez, está a días de enfrentar la pelea que lo podría catapultar de nueva cuenta a los libros de historia del boxeo mexicano.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez busca el primer campeonato de peso crucero para MéxicoEl mazatleco se enfrenta este día contra Arsen Goulamirian por el centro crucero de la AMB.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »