Marca coreana lanza colección sin cerrar con comunidades de Saltillo y Tlaxcala

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Secretaría de Cultura federal ha calificado la acción como “mala práctica de la marca”.

, y Contla, Tlaxcala, con quienes se había iniciado una mesa de negociación el 24 de noviembre de 2021, razón por la cual la Secretaría de Cultura federal ha calificado la acción como “mala práctica de Comme des Garçons”.

“La rapidez con la cual la marca lanzó al mercado la colección Junya Watanabe Man Fall/Winter 2022 afectó el proceso de negociación a través del cual las y los artistas originarios esperaban acordar una propuesta de convenio justa”, afirmó la Secretaría de Cultura y condenó que la marca haya interrumpido un proceso de negociación que estaba aún en marcha.

Tras diversas reuniones las y los creadores de Coahuila y Tlaxcala presentaron, entre otras alternativas, la petición de incluir una etiqueta en las prendas de la colección mencionada que reconociera el derecho original de las comunidades de artistas originarios, además de un pago específico por esos derechos y apoyo a materiales y equipos de trabajo.

En el comunicado se informa que ambas partes acordaron continuar las negociaciones para llegar a un acuerdo que se anunciaría en un comunicado conjunto, “las comunidades creativas originarias manifestaron en todo momento el imperativo de llegar a un acuerdo justo para todas y todos, siempre bajo los principios de respeto, reciprocidad y reconocimiento pleno y colaborativo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es Japonesa, no es Coreana

¿En la miniatura dice coreana y en la nota dice japonesa, entonces de dónde es la marca?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coahuila. Sergio Mitre, culpable de feminicidio de bebéSergio Mitre es declarado culpable por asesinato de bebé; podría recibir 60 años de prisión La víctima era hija de la ex pareja sentimental del beisbolista ⚠️👇🏼WATCH OUT!!!👇🏼⚠️ ⚠️👇🏼WATCH OUT!!👇🏼⚠️
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En París, Dior reintroduce el “New Look” en el traje masculino con épica presentaciónLa icónica línea de moda montó una instalación especial en la plaza de la Concordia con vistas al Sena y a la Torre Eiffel para mostrar su nueva colección
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Bayern Múnich se lanza por Frenkie de Jong, pese a roces con BarcelonaBayern Múnich quiere los servicios de Frenkie de Jong, por lo que ya está en contacto con sus agentes; sin embargo, los alemanes tienen roces con Barcelona. No lo quieren robar , le quieren dar mejor Uso, que son dos cosas muy diferentes.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Órgano de justicia de Colombia no hará retractarse a J Balvin por “Perra”ESCENARIO | El consejodeestado rechazó una acción de tutela que pedía a JBALVIN disculparse por ofender la dignidad de las mujeres y las comunidades negras en la canción y el videoclip de “Perra”.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Clima Hoy en México: Pronostican caída de aguanieve en Edomex, Puebla, Tlaxcala y VeracruzPronostican caída de aguanieve en Edomex, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. La Tercera Tormenta Invernal comienza a debilitarse sobre el norte y noreste de México
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Luis Abram recibió buenas referencias de Cruz Azul por YotúnEl futbolista llegó a la ciudad de México a las primeras horas de este domingo.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »