Música de banda y organilleros: entre la contaminación auditiva y el desplazamiento cultural

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 77%

Música De Banda Noticias

Tanto Sinaloa como la Ciudad de México han vivido episodios tensos entre locales y turistas que se han quejado por el ‘ruido’ en las ciudades.

Mar, mariscos y un grupo tocando suele ser una experiencia casi obligada si se visita Sinaloa . Sin embargo, no todos están dispuestos a disfrutarla: en Mazatlán, puerto de piratas y lugar de venados, los hoteleros comenzaron a implementar medidas para “regular el ruido” producido por los músicos que recorren el malecón.

“Hay un sesgo transnacional, eso hace que la dinámica de convivencia en formas de vida, en usos del espacio público, manifestaciones culturales, sea más tensa”, explica. En este sentido, el espacio público, calles, plazas, jardines, plazuelas, camellones o en este caso playas, y malecones, son la clave en estas dinámicas y suele comenzar a modificarse acorde a ciertas necesidades. Por ello, David destaca que el urbanismo no es inocente, siempre va dirigido a alguien.

Mazatlán Bandas Mezatlán Sinaloa Gentrificacion Turitificación

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cártel de Sinaloa explota mina en Sinaloa entre surfistas y tortugas marinasEl cártel de Sinaloa decidió adueñarse de una zona minera en el municipio de San Ignacio, en Sinaloa y donde algún día una empresa privada buscaba extraer oro, pero le fue negado el permiso por parte de las autoridades
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Cártel de Sinaloa explota mina en Sinaloa entre surfistas y tortugas marinasEl cártel de Sinaloa decidió adueñarse de una zona minera en el municipio de San Ignacio, en Sinaloa y donde algún día una empresa privada buscaba extraer oro, pero le fue negado el permiso por parte de las autoridades
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

¿Cuál es la opinión del gobernador de Sinaloa sobre la prohibición de la música de banda?El objetivo del mandatario es mantener a Mazatlán como el destino favorito de turistas mexicanos y extranjeros
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Secuestro masivo en Culiacán para ‘calentar’ plaza por fractura entre ‘Chapitos’ y ‘Mayo’Aseguran que levantón de civiles en la ciudad de Sinaloa sería otro ‘culiacanazo’, pero ahora “silencioso”
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Museo de la Música Veracruzana recibe primavera con exposición y música, en XalapaEste martes el Museo de la Música Veracruzana “Casa doña Falla”, a través de su director Rey Alejandro Conde presentó su cartelera de actividades primaverales para este fin de semana, oferta cultural gratuit...
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

La Ciudad de México es reconocida como la ciudad más bella e importante del mundoLa Ciudad de México es considerada la ciudad más bella e importante del mundo en 2023 debido a su gastronomía y riqueza cultural. Su gran cantidad de museos y exposiciones de arte nacional e internacional la destacan como una de las mejores ciudades culturales del mundo.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »