20% de los diagnósticos de cáncer de pulmón son por exposición a sustancias tóxicas: cirujano torácico

  • 📰 RevistaMSP
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 9 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 67%

Cáncer De Pulmón Noticias

Pulmón,Cáncer,Tabaquismo

La gran mayoría de los cánceres de pulmón están asociados al hábito de fumar. Sin embargo, un pequeño porcentaje, especialmente en mujeres, está condicionado por factores genéticos.

A nivel mundial, el cáncer de pulmón ocupa el primer lugar en cuanto a mortalidad por cáncer. Sin embargo, en Puerto Rico el cáncer de pulmón pasa a cuarto lugar dentro de las primeras cinco causas de muerte en la población con cáncer. En una conversación que sostuvo en exclusiva la Revista Medicina y Salud Pública con el Dr.

Sin embargo, es bien sabido que el cáncer de pulmón no solo afecta a fumadores. Por ello, el especialista señala que el poder ampliar esta prueba de cernimiento a pacientes no fumadores, pero con riesgo potencial de desarrollar la enfermedad, es un enfoque de investigación posterior. "El 80% de los pacientes que tiene cáncer de pulmón, está asociado al hábito de fumar.

Pulmón Cáncer Tabaquismo Fumar CT Torácico Dr. Ángel Cedeño Rodríguez

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 18. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así puedes ver TV desde tu celular sin apps, sin internet y sin gastar datosLa televisión en México ha sido una constante en los hogares durante décadas. Desde los días en que solo había unos pocos canales en blanco y negro hasta la explosión de opciones y tecnologías en l…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Conagua lleva 20 años sin rehabilitar sistema lagunario de zona sur de Tamaulipas: empresariosEmpresarios afirman que la situación en el sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas es por falta de inversión de Conagua
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hay más de 20 colonias de Pachuca sin delegado; impugnan ante el TEEHDe los 128 barrios, colonias y fraccionamientos de la capital del estado, únicamente se realizaron 97 elecciones y en 25 de ellos no se realizó ningún registro
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Barcelona sufre sin Xavi pero gana por la mínima a Las Palmas, sin AraujoEsto pasó en el partido FC Barcelona vs Las Palmas; mira el resumen de la victoria.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Colombianos denuncian malos tratos al aterrizar en México; 'sin comida y sin pasaporte', afirmanSin comida, durmiendo en el piso cubiertos con bolsas de plástico, de entre 40 a 50 colombianos, según narran los turistas, han sido retenidos por migración.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Atento, si ves el eclipse sin cuidado, los efectos son irreversibles; cómo verlo sin riesgosUn delgado halo de luz solar alrededor de la Luna es suficiente para quemarnos la retina, si lo observamos sin protección, advierte experto de la UNAM
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »