Más pruebas antiCovid y confinamientos más cortos, la fórmula para evadir a ómicron: ECDC

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades actualizó su guía sobre cuarentena y aislamiento ante el riesgo 'muy alto' y la 'rápida' propagación de ómicron. 🦠

, cuando una persona da positivo al Covid-19, el organismo señaló que la mejora del paciente puede verse reflejada si la fiebre disminuye durante las 24 horas, y no a lo largo de los primeros tres días . También propuso períodos más cortos de aislamiento para los trabajadores que deben presentarse esencialmente en el área laboral.

A finales de 2021, el ECDC afirmó que se ha observado un aumento en las tasas de notificación de casos Covid-19 en varios países europeos y la situación epidemiológica era de una"gran o muy alta preocupación".

Por ello, el ECDC prevé que el gran número de casos de coronavirus sature los sistemas de salud. Por lo tanto, aconsejan tomar medidas urgentes para reducir la transmisión y mantener manejable la carga de hospitalizaciones y proteger a los más vulnerables en los próximos meses. "La vacunación sigue siendo clave para abordar la circulación continua del virus y reducir el impacto de los COV delta y ómicron. Deben continuar los esfuerzos para aumentar la absorción total de la vacunación en las personas que actualmente no están vacunadas o que están parcialmente vacunadas, así como la aceleración del lanzamiento de dosis de refuerzo", reafirmó la organización.

Por último, piden a los estados miembros que evalúen de manera urgente sus niveles aceptables de riesgos residuales, las capacidades actuales del sistema sanitario y las opciones de gestión de riesgos disponibles (por ejemplo, medidas de contingencia, así como continuidad del negocio. Otras de ellas son estrategia de vigilancia y pruebas, política de cuarentena y aislamiento, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y aquí en México? todos en la calle

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

García Harfuch: “Ganar la confianza de la ciudadanía es la batalla más difícil”El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX sostuvo que es necesario profesionalizar las instituciones, en el acto de graduación de 255 elementos de la Universidad de la Policía. 👮‍♂️🤦‍♂️👎🏻
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

5 de los villanos más esperados en la serie de ‘El Señor de los Anillos’METROPOLI | La serie de amazon sobre el SeñorDeLosAnillos podría visitar lugares ya explorados o héroes conocidos, pero los villanos más icónicos de la saga es algo que no debe faltar.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

La más alta prioridad en México es reducir la violencia: EbrardEl canciller m_ebrard indicó que hay “una acción deliberada para producir armas para un mercado creciente”, el del crimen organizado, y anunció que México llevará a los ámbitos multilaterales la demanda presentada en EU contra los fabricantes de armas. m_ebrard ¿Hace tanto frío en esa sala? m_ebrard Y a este llevarlo a la cárcel por la línea 12 del metro . Que apoya a delincuentes y dictadores.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La plantilla del Manchester United se convierte en la más valiosa del mundoLa salida de Ferran Torres del City al Barça dejó al United como la escuadra más cara del futbol mundial.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

La lista completa de ganadores de la entrega más atípica de los Golden GlobesEl anuncio de los ganadores de los Golden Globes se ha llevado a cabo a través de redes sociales y sin realizarse la gala
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

Ximena Navarrete celebra el primer mes de vida de su bebé con las fotografías más especialesXimena compartió unas lindas postales en sus redes sociales, donde se dejó ver de lo más feliz al lado de su hija, celebrando por todo lo alto su primer mes de vida
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »