Luis Echeverría se benefició durante 31 años de una pensión del Estado mexicano

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Luis Echeverría Álvarez recibió del Estado mexicano más de 161 mdp en 31 años por concepto de “pensión vitalicia”, una retribución que tuvieron los exmandatarios mexicanos de 1987 a 2018

Al mes, para su manutención, se destinaba un monto bruto de 205,122 pesos, el equivalente a la percepción de un secretario de Estado. Así, al año, desde 1987 y si se considera la inflación en los ochenta del siglo XX, el político priista recibió 2.4 millones de pesos en promedio al año. Parte de ese dinero cubría un seguro de vida y otro de gastos médicos mayores.

Consulta los acuerdos aquí: http://www.sisi.org.mx/jspsi/documentos/2008/seguimiento/02100/0210000018008_055.doc Era el último año de gobierno de Vicente Fox Quesada, mandatario postulado por el Partido Acción Nacional que por primera vez derrotó al PRI en las urnas. Durante ese sexenio, se formó la Femospp con el ordenamiento de esclarecer los actos violatorios a los derechos humanos de grupos opositores al gobierno en los 60 y 70 del siglo XX, periodo conocido como"guerra sucia".

El pasado y sus sombras En 1964, cuando Gustavo Díaz Ordaz asumió como presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez fue nombrado secretario de Gobernación. Cuatro años después, con ese encargo público, tuvo que darle la cara a un movimiento que se gestó desde las preparatorias nacionales, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México. La liberación de estudiantes presos era la consigna.

El derecho a la pensión Hasta 2018, tres exmandatarios – Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , Vicente Fox Quesada y Luis Echeverría Álvarez – percibieron la pensión. Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León renunciaron al beneficio monetario aunque mantuvieron el personal de ayudantía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

De hecho todavía sigue percibiendo su pensión ya que es por ley que la reciba... ¡Hasta López la recibirá cuando termine su sexenio!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Luis Echeverría cumple 100 años con masacre del 68 y HalconazoLuis Echeverría cumple 100 años; persisten las sombras de la masacre del 68 y Halconazo El ex presidente priista afrontó juicios por genocidio por su papel en la masacre del 2 de octubre de 1968, cuando era secretario de Gobernación TODAVIA VIVE EL LADRÓN ESTE MUGRE MATÓN DEL SISTEMA El infierno está en este mundo... Un pendiente tiene que cumplir este ente Debe tener pacto con el 'Demonio Azul'
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Luis Miguel: esta LUJOSA marca COCHES es la favorita del 'Sol de México'Micky se caracterizó por tener una vida llena de lujos, donde los autos caros siempre se hicieron presente, pero ¿cuál es su marca favorita?
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Pasillo al campeón; Atlas debuta ante Atlético de San LuisPasillo al campeón Después de que se pospusiera su juego ante León de la Jornada 1, la Academia inicia actividades en el Clausura 2022 Dibuja ✍️ qucho qucho Van a pasar los árbitros?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Cobertura Atlas vs Atlético San Luis EN VIVO | Liga BBVA MXEl actual campeón del futbol mexicano, Atlas inicia la defensa de su corona este sábado cuando reciba al Atlético San Luis en la segunda jornada del torneo
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Atlas, homenajeado con pasillo de San Luis y del refuerzo Ema AguileraEl argentino, que llegó este Clausura 2022 proveniente del América, se sumó al Atlético San Luis para reconocer a los campeones de la Liga MX. Que no pinche mamen…Dignidad
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Atlas vs Atlético San Luis en vivo minuto a minuto - Liga Mx Clausura 201963⏱️¡GOOOOOOOOOOL DEL AtlasFC!⚽️ Ramón Juárez la clava en su propia meta y los Rojinegros están arriba en el marcador 🦊1⃣-0⃣🅰️ DIRECTO:
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »