Luis Echeverría se benefició durante 31 años de una pensión del Estado mexicano

La Presidencia de la República le pagó poco más de 161 millones de pesos en una pensión vitalicia que cada mes, de 1987 a 2018, le llegó sin falta.

Amlo 2018 Elimina Pensión De Expresidentes, Acuerdo De 1987 Pensión De Expresidentes

17/01/2022 06:31:00 p. m.

Luis Echeverría Álvarez recibió del Estado mexicano más de 161 mdp en 31 años por concepto de “pensión vitalicia”, una retribución que tuvieron los exmandatarios mexicanos de 1987 a 2018

La Presidencia de la República le pagó poco más de 161 millones de pesos en una pensión vitalicia que cada mes, de 1987 a 2018, le llegó sin falta.

En cuanto a sus 17 empleados, entre todos (con diferentes salarios) tuvieron 2.8 millones de pesos.Con sus 100 años cumplidos, Echeverría Álvarez es el protagonista más longevo de la vida pública nacional y la personificación de las paradojas del sistema que durante 71 años gobernó en México a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue él mismo quien ordenó en 1976, mediante el acuerdo 7637, la asignación para los expresidentes de empleados administrativos pagados por el erario; además de elementos de las fuerzas armadas para su seguridad.Once años después, Miguel de la Madrid Hurtado, quien fue presidente de México de 1982 a 1988, añadió otro beneficio a la prestación. Mediante otro acuerdo estableció que los ciudadanos que se desempeñaron como ejecutivos federales tenían derecho a una pensión equivalente al salario de un secretario de Estado.

Leer más: Expansión Política »

Mineros derrota al Celaya en el inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX

Leer más >>

De hecho todavía sigue percibiendo su pensión ya que es por ley que la reciba... ¡Hasta López la recibirá cuando termine su sexenio!

Luis Echeverría cumple 100 años con masacre del 68 y HalconazoLuis Echeverría cumple 100 años; persisten las sombras de la masacre del 68 y Halconazo El ex presidente priista afrontó juicios por genocidio por su papel en la masacre del 2 de octubre de 1968, cuando era secretario de Gobernación TODAVIA VIVE EL LADRÓN ESTE MUGRE MATÓN DEL SISTEMA El infierno está en este mundo... Un pendiente tiene que cumplir este ente Debe tener pacto con el 'Demonio Azul'

Luis Miguel: esta LUJOSA marca COCHES es la favorita del 'Sol de México'Micky se caracterizó por tener una vida llena de lujos, donde los autos caros siempre se hicieron presente, pero ¿cuál es su marca favorita?

Pasillo al campeón; Atlas debuta ante Atlético de San LuisPasillo al campeón Después de que se pospusiera su juego ante León de la Jornada 1, la Academia inicia actividades en el Clausura 2022 Dibuja ✍️ qucho qucho Van a pasar los árbitros?

Cobertura Atlas vs Atlético San Luis EN VIVO | Liga BBVA MXEl actual campeón del futbol mexicano, Atlas inicia la defensa de su corona este sábado cuando reciba al Atlético San Luis en la segunda jornada del torneo

Atlas, homenajeado con pasillo de San Luis y del refuerzo Ema AguileraEl argentino, que llegó este Clausura 2022 proveniente del América, se sumó al Atlético San Luis para reconocer a los campeones de la Liga MX. Que no pinche mamen…Dignidad

Atlas vs Atlético San Luis en vivo minuto a minuto - Liga Mx Clausura 201963⏱️¡GOOOOOOOOOOL DEL AtlasFC!⚽️ Ramón Juárez la clava en su propia meta y los Rojinegros están arriba en el marcador 🦊1⃣-0⃣🅰️ DIRECTO: