Los desafíos que enfrenta Apple por la demanda antimonopolio

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 91 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 84%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda contra la tecnológica por estas prácticas

no cometió casi ningún error. El iPhone la convirtió en la empresa más valiosa del mundo. La App Store ayudó a lanzar empresas como Uber y Airbnb. Y los nuevos productos de la empresa la convirtieron en partícipe del sector salud, de Hollywood y de las finanzas.

La demanda prosigue a una investigación de años sobre Apple que se centró en las maneras en que la empresa ha controlado la experiencia del usuario en iPhone y otros dispositivos para crear lo que los críticos llaman un campo de juego desigual. Ha concedido a sus propios productos y servicios acceso a funciones básicas, como su chip NFC y su sistema de notificaciones, que niega a rivales como PayPal y los relojes inteligentes Garmin.

En 2021, los reguladores neerlandeses dictaminaron que Apple infringía las leyes de competencia en el mercado de las aplicaciones de citas al impedir que servicios como Tinder utilizaran sistemas de pago distintos del que Apple proporciona. En lugar de permitir que otros sistemas de pago recaudaran ese dinero, Apple redujo su comisión al 27 por ciento sobre el precio pagado por el usuario, en comparación con su tasa habitual del 30 por ciento.

Las normativas serían las últimas en fracturar lo que una vez fue una única App Store en un revoltijo de tiendas digitales a través de las fronteras nacionales.El otoño pasado, China empezó a decir a los empleados de organismos públicos que no utilizaran iPhone para trabajar. Las autoridades no se pronunciaron públicamente más allá de señalar que había “informes de los medios” sobre fallos de seguridad en los iPhone.

La semana pasada, Epic presentó una moción ante el tribunal impugnando el cumplimiento de Apple, alegando que las nuevas comisiones y normas subvierten la orden del juez. Meta y Microsoft presentaron un escrito para apoyar a Epic, preparando el terreno para que el tribunal tenga que pronunciarse de nuevo sobre si Apple está violando la ley de California.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demanda a Apple por monopolio ilegalEl Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de tener un monopolio ilegal en la industria de los teléfonos inteligentes con el iPhone. También se critican las políticas anticonsumidor de Apple y se busca que la compañía realice ajustes para evitar prácticas abusivas. Apple ha respondido a la demanda y un portavoz de la empresa ha hablado sobre el caso.
Fuente: LevelUPcom - 🏆 27. / 63 Leer más »

Los 3 motivos por los que Apple canceló el Apple Car, su coche eléctrico y autónomoApple canceló el proyecto del Apple Car, su coche eléctrico y autónomo. Y los motivos son mucho más complejos de lo que parecen.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Departamento de Justicia abre investigación criminal por Boeing 737 MAX de Alaska AirlinesComo parte de pesquisa se ponen en contacto con pasajeros y tripulación del vuelo del 5 de enero, reportan
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Fortalecer a los Centros de Justicia para las Mujeres, meta pendiente de los congresos estatalesEn noviembre del año pasado venció el plazo de los congresos estatales para armonizar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de Centros de Justicia para Mujeres y sólo Baja California cumplió.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Los chips M1 y M2 de Apple son vulnerables a los hackersPonen en riesgo a los compradores. Los chips M1 y M2 de Apple presentan un grave error que afecta la seguridad de sus usuarios.
Fuente: atomix - 🏆 26. / 63 Leer más »

Estados Unidos demanda a Apple por monopolio; acusa a la compañía de ser anticonsumidorEl Departamento de Justicia del país arremetió contra ciertas políticas de la empresa
Fuente: LevelUPcom - 🏆 27. / 63 Leer más »