Los autónomos de Glovo y las ETT de Uber Eats, dos visiones de la Ley Rider que adelantan un caos más que seguro

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Glovo anunciaba que tendrá autónomos pese a la Ley Rider, Uber Eats apuesta por las ETT y el sector mira cómo la precariedad llega.

Tras el impacto inicial, algunas consecuencias. Glovo, por su parte, decidía salirse de la patronal que había estado defendiendo los intereses de la misma en las mesas de negociación. Consideraron que la decisión de ceder en algunos de los puntos clave de la norma no se ajustaban a sus intereses como plataforma.

Tienen esperanza en el recurso presentado por Vox y el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional Los primeros indicios apuntaban a algo que venía sonando desde hace tiempo: prácticamente ninguna haría contrataciones internas y la mayor parte de los riders pasarían a formar parte de Empresas de Trabajo Temporal .El resultado para Jordi Mateo ya se ha traducido en precariedad para los riders, como ha podido comprobar, que ha tenido acceso a algunos de los contratos que las plataformas han estado probando con sus repartidores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pese a la 'Ley Rider', Glovo seguirá operando con repartidores autónomosGlovo informó que mantendrá sus operaciones con autónomos a pesar de la entrada en vigor de la 'Ley Rider' en un par de semanas.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Pese a la 'Ley Rider', Glovo seguirá operando con repartidores autónomosGlovo informó que mantendrá sus operaciones con autónomos a pesar de la entrada en vigor de la 'Ley Rider' en un par de semanas.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

La COVID es tema ahora de los más jóvenes. Nadie se confíe: muchos caerán gravesLas gráficas de la Secretaría de Salud (SSa), que hasta hace unos cuatro meses mostraban que los adultos de 50 y más eran los más propensos a enfermar, dieron un vuelco
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Dylan Farrow comparte su historia en 'Silencio'La escritora, quien hace crítica a la opresión que ejercen los grupos de poder en su libro, considera que es momento de que más protagonistas fuertes alienten a las mujeres
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »