Liquidarán a 600 trabajadores del Seguro Popular en Oaxaca

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca declaró que para iniciar con el proceso de liquidación se destinarán al menos 125 millones de pesos del Insabi

de los trabajadores, la decisión corresponde exclusivamente al gobierno federal, y quien lleva a cabo los trabajos de mediación con el personal del extinto Seguro Popular es Juan Carlos Márquez.

Mientras tanto, los trabajadores continúan protestando con la toma de las instalaciones de los SSO así como de las oficinas que ocupaba el Seguro Popular en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.A través de un decretó del 29 de noviembre de 2019, el Gobierno Federal desapareció el Seguro Popular y creó el Insabi.

Además, aseguran que quedaron “al aire” y en la incertidumbre laboral: desconocen si fueron despedidos o serán despedidos, si este es el caso no saben si les liquidarán conforme a la ley, si se les pagarán los salarios de este mes; en lo casos de quienes continuen trabajando en el Insabi, ignoran lo qué sucederá con algunos puestos de trabajo que desaparecieron tras su creación, como los gestores, “afiliadores” y personal administrativo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que poca!! Y ahora que va a pasar con toda esa gente que se queda desempleada Gracias señor lopezobrador_

Como decían? Es un honor... vamos más fuerte!

¿ Cómo les gusta más que les diga? Chairos pende jos Cacalovers pende jos Bueno ustedes ni se enfermen porque no hay medicinas.

Eso se cobrará caro en las futuras elecciones!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Oaxaca y Veracruz se unen para combatir la inseguridadLos gobernadores sostuvieron una reunión privada con sus respectivos gabinetes de seguridad y mandos de las Secretarías SEDENAmx y de la SEMAR_mx SEDENAmx SEMAR_mx ¿A poco tenemos gobernador en Veracruz? Y no me digan que el Cuitla es un gobernador. Ése ni para adorno porque está feo como mentada de madre en diez de mayo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Liberan a empresaria secuestrada en OaxacaLa empresaria fue liberada tras una balacera en Pinotepa Nacional.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por falta de consulta indígena, juez suspende operación de mina en Capulálpam, Oaxaca | VideoLa periodista Diana Manzo informó que las autoridades comunitarias lograron una suspensión definitiva dentro de un juicio de amparo para cancelar la concesión de una empresa minera que opera en la región, bajo el argumento de que no se cumplió con el requisito de realizar una consulta indígena para autorizar la concesión con el fin de la explotación de una mina de oro y otros metales preciosos. Bien hecho! Bueno aqi se apegan conforme a la ley
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Oaxaca y Veracruz acuerdan operativos conjuntos por violenciaLos gobernadores Alejandro Murat y Cuitláhuac García detallaron que los operativos se llevarán a cabo con elementos de la Guardia Nacional y policía estatal; se instalarán puestos de seguridad y revisión en 9 municipios de Oaxaca y 6 de Veracruz
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Secuestran a regidora de Hacienda de Matías Romero, Oaxaca; exigen investigar a alcalde y su hijoFuncionarios municipales señalaron que Zecia Zamudio fue torturada y que ahora se encuentra en un lugar a salvo luego de ser plagiada.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Pueblo indígena de Oaxaca gana juicio para revocar concesión a mineraAutoridades de Capulalpam de Méndez, Oaxaca, lograron ganar un juicio de amparo con el que se revocó el permiso a una empresa minera.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »