Ley Fintech: CNBV orienta a las fintech para prevenir lavado de dinero

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Prevención de lavado de dinero, uno de los principios de la Ley Fintech

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores señaló que a menos de un mes para que entre en vigor la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera , trabaja con el sector para orientar en el tema de prevención de lavado de dinero.

“Hay un ánimo de las empresas desde que nació la Ley Fintech. Hemos tenido muchísimas reuniones con la gente y acercamiento con las diferentes empresas para revisar lo que a nosotros nos compete que es la disposiciones de carácter general dicen y la ley”.

En este sentido, el funcionario adelantó que la comisión prepara una plataforma para que la supervisión en materia de prevención de lavado de dinero esté automatizada a través de algoritmos. “Es una plataforma que está integrada por algoritmos en donde se está buscando que la experiencia y 'el olfato' que tiene un supervisor al revisar, se pueda traducir a las herramientas tecnológicas, para que no necesariamente dependamos de la persona específicamente para el envío de reportes", explicó en el marco de la quinta Convención de Sociedades Financieras Populares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

No se busca 'retorcer la ley' en el caso Robles: López ObradorEl mandatario pidió aguardar a las decisiones de la FGR y del juez (sobrino de Padierna). No tiene nada que ver el Poder Ejecutivo “, dijo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

No veo a nadie que quiera retorcer la ley: AMLO sobre juez de RosarioEl Presidente reiteró que las autoridades no tienen alguna consigna sobre el caso en contra de la ex titular de Sedesol.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“No veo que alguien quiera retorcer la ley”: AMLO sobre el caso Rosario Robles“Se va a aplicar la ley sin consigna de perjudicar a nadie”: el presidente lopezobrador_ dijo confiar en que se llevará un proceso justo contra Rosario_Robles_ por los presuntos desvíos de LaEstafaMaestra.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Rosario Robles: IP exige que no haya excepción en aplicación de la leyEl caso de Rosario Robles no debe ser sobre dimensionado afirmó Gustavo de hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Controversias de INE y Banxico por ley de salarios son rechazadasLa Cámara de Diputados calificó de improcedentes las controversias del INE y Banxico por la ley de salarios.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »