Lawfare, la única (y última) estrategia de la derecha

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 63%

Poder Judicial Noticias

AMLO

En diversos países de Latinoamérica han logrado exiliar o encarcelar a liderazgos de izquierda

La guerra jurídica, lawfare, como se le conoce en la academia por un juego de palabras entre warfare y law , en inglés, es una manera en que, desde Estados Unidos, se ha buscado pervertir la disputa política por el rumbo de los países.

En países como Brasil, Argentina o Ecuador, persecuciones judiciales basadas en acusaciones falsas contra liderazgos, presidentes, exfuncionarios o militantes de gobiernos de la izquierda latinoamericana han tenido éxito, logrando exiliar o encarcelar a dichas personas. En ese entonces, la movilización popular de la izquierda mexicana logró frenar dicho proceso, pero no el fraude electoral que le dio ilegítimamente la presidencia a Felipe Calderón Hinojosa.

Arturo Zaldívar ha destacado como uno de los actores de la campaña de Claudia Sheinbaum que más éxito ha tenido en las redes sociales y medios de comunicación.

AMLO

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los mejores MEMES porque Shakira ignoró a Latinoamérica en su primera etapa de gira de mundialLa reconocida cantante de Colombia se encuentra en tendencia luego de que anunció su gira mundial, pero ignoró a Latinoamérica, entre ellos a México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Estados Unidos amplió su presencia militar en 5 países de Latinoamérica en los últimos dos añosDe México a Argentina, Estados Unidos ha logrado introducir a miembros de su ejército bajo distintos motivos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gráfica del día: Los más ricos de LatinoaméricaSegún el informe, ahora hay más milmillonarios que nunca antes Latinoamérica Según el informe, ahora hay más milmillonarios que nunca antes.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

Galletas María a la conquista del paladar en EU y LatinoaméricaRosalina Tornel, vicepresidenta de Marketing & General Manager de Gamesa, Quaker y Sonric’s para PepsiCo México, la marca de galletas María esta creciendo de forma importante en Estados Unidos, principalmente entre la comunidad hispana
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Petro pide a AMLO mirar a la unidad en Latinoamérica pese a conflicto con MileiEl presidente Andrés Manuel López Obrador contestó a su homólogo argentino después de que éste lo llamara 'ignorante'.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México es el país que más privilegia el trabajo presencial en Latinoamérica, reveló estudioEn el estudio “El trabajo híbrido llegó para quedarse: reimaginando la forma en la que trabajamos” –realizado por Ipsos, especialista en investigación de mercados y opinión pública– reveló que, 75% de los trabajadores de tiempo completo en Latinoamérica trabajan 3 días o más desde la oficina.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »