Las divisiones entre países sirven para tipificar el delito de contrabando: EZLN

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Es claro que existen, al menos, dos cosas que están por encima de las fronteras: la una es el crimen que, disfrazado de modernidad, distribuye la miseria a escala mundial...' : EZLN

“No es necesario conquistar el mundo, basta con hacerlo de nuevo”, comentó. Foto Cuartoscuro / archivo. “Las divisiones entre países sólo sirven para tipificar el delito de ‘contrabando’ y para darle sentido a las guerras”, dijo el Subcomandante Insurgente Galeano, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional .

En la sección llamada Del Cuaderno de Apuntes del Gato-Perro de un comunicado difundido esta noche, agregó que “es claro que existen, al menos, dos cosas que están por encima de las fronteras: la una es el crimen que, disfrazado de modernidad, distribuye la miseria a escala mundial; la otra es la esperanza de que la vergüenza sólo exista cuando uno se equivoca de paso en el baile, y no cada vez que nos vemos en un espejo”.

“Para acabar con el primero y para hacer florecer la segunda, sólo hace falta luchar y ser mejores. Lo demás se sigue solo y es lo que suele llenar bibliotecas y museos”, al tiempo de manifestar que “no es necesario conquistar el mundo, basta con hacerlo de nuevo”, comentó. “Para el amor, una cama es sólo un pretexto; para el baile, una tonada es sólo un adorno; y para luchar, la nacionalidad es sólo un accidente meramente circunstancial”, mencionó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Palabras tan huecas

El mejor negocio de México es ser 'activista'

Muera el gobierno!!!

Puuuuuffffffff. Ahí van de nuevo estos 'angelitos'

Estás hablando de Salinas, por supuesto, así fue su sexenio de primer mundo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘Las muertes de Marisela Escobedo’ y ‘Ya no somos las mismas’AfinidadesSelectivas | Hay una conexión profunda entre el documental 'Las tres muertes de Marisela Escobedo' y el libro 'Ya no somos las mismas y aquí sigue la guerra', lee y escucha 🎙 la columna de hzamarron hzamarron 🎙 'La cara opuesta son los excesos de gobernantes frívolos, que no hicieron nada para impedir el asesinato de Marisela, como tampoco para frenar esa epidemia de feminicidios que cuesta la vida a diez mujeres cada día.', la columna de hzamarron hzamarron Excelente documental que refleja el sistema arcaico y corrupto de Mexico en el gobierno de Calderon
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO: Lázaro Cárdenas, de las figuras más inspiradoras para la 4TLópez Obrador recordó la vida y obra del general Cárdenas, a 50 años de su muerte. Que se vaya a vivir a los pinos, si tanto honra si legado, y así deja el suntuoso palacio. Gracias a su nacionalización 'patriotica' del petróleo hoy estamos quebrados en las finanzas públicas porque es la peor empresa del mundo y porque tiene cientos de miles de pensionados y jubilados, en toda su existencia de ha carecido de productividad por tener exceso depersonal Seríamos una de las primeras potencias mundiales si México no se hubiera tropezado con este personaje, al igual que con los López (Portillo y Obrador) + Echeverría Citar Tweet
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Quién dijo que las combat boots son solo para mujeres altas? Así las debes llevar si eres bajitaClaro que las bajitas podemos usar combat boots.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Cómo usar calcetines según las expertas de moda - Revista Haper's Bazaar México y LatinoaméricaActualización de temporada: Usar calcetas y calcetines con zapatos (y zapatillas) ya no es un error de moda, es un acierto de estilo.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

En Francia, miles salen a las calles tras el homicidio de Samuel PatyLa Plaza de la República de París congregó a miles de manifestantes por el asesinato terrorista de Samuel Paty el pasado viernes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Violencia, coacción del voto y pandemia, la marca de las eleccionesLa gran incidencia, la quema de urnas en Pacula, lo cual provocó la suspensión de los comicios en al menos una sección electoral
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »