Lanzan sitio para alentar denuncias anónimas de corrupción en AL

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LatamLeaks facilita las denuncias anónimas en línea de casos de corrupción o daños al medioambiente en AméricaLatina.

El anonimato está garantizado para el"alertador" que haga una denuncia en la plataforma utilizando el navegador Tor, que"borra las huellas que uno va dejando en internet", dijo Bruno Galizzi. Captura de pantalla de http://latamleaks.lat/Una plataforma llamada LatamLeaks.

La iniciativa busca"impulsar la denuncia como una herramienta clave para sociedades más justas", asegurando"la protección de las personas que alertan en toda Latinoamérica, cuyos derechos y vidas están hoy en riesgo", señaló una nota de prensa. Importantes casos que han sacudido la región"como Odebrecht, Lava Jato, Panamá Papers, entre otros, se han desmantelado gracias a que personas han alertado estos delitos y fraudes", destacó la nota de las organizaciones Fundación Internacional Baltasar Garzón , Ciudadanía Inteligente y Proyecto PODER .

"América Latina pierde más de 220 mil millones de dólares al año por la corrupción e ineficiencia en el manejo de fondos públicos", continuó el texto, citando un dato de un informe del Banco Interamericano de Crédito publicado en 2018. La plataforma congregará en un solo lugar los"buzones" en internet que ya existen para recibir denuncias"de manera anónima y segura" en la región:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

UN PUNTO GRAVE DE CONTAMINACION LA MUGRE GASOLINA CHAFA QUE NOS VENDE PEMEX

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lanzan cinco operativos al entorno de El Marro, en menos de un mesGuanajuato. Autoridades federales y locales han decomisado al cártel de Santa Rosa de Lima arsenales y detenido a siete personas del círculo más cercano al capo Mientras diegosinhue y miguelmarquezm sigan recibiendo su moche puede haber mil operativos mas y no va a ser detenido.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Manchester United sigue en pelea por la Champions al vencer al ChelseaManchester United se aferra a la parte alta de la Tabla General de la Premier League en busca de un lugar en la Champions. ⚽️🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Súbete al ring y éntrale al debate... lejos de redes sociales: En Esta Esquina“Lo debates físicos, viéndonos a la cara, son una oportunidad para combatir el revire gana likes que privilegia el Twitter”: debate fuera de las redes EnEstaEsquina. | Por AnimalMX.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

México, quinto lugar en AL donde es fácil evadir al fiscoMéxico se coloca entre las naciones donde es más fácil ocultar activos, pese a que en la región se vislumbra un liderazgo en el uso de datos tributarios para combatir la corrupción y el lavado de dinero. ClouthierManuel Gracias a Dios ClouthierManuel ‼️VERGÜENZA INTERNACIONAL‼️ AMNISTÍA INTERNACIONAL solicita reunión con AMLO. 🇲🇽 Lic. Andrés Manuel López Obrador le instamos a responder la solicitud de reunión de Amnistía Internacional para hablar sobre la crisis de derechos humanos en el país. AmloVergüenzaInternacional Walmart ha dejado el chat.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Carlos Reinoso: 'No quería llegar al América, quería ir al Santos de Pelé'Carlos Reinoso reveló que sufrió los primeros meses que vivió con los colores azul y crema 😰🦅 Si, ya me imagino como a de ver sufrido, con televisa llevándole mujeres y alcohol, pura fiesta y desmadre
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Fátima: llevan globos y flores al lugar donde fue hallado su cuerpoAmigos, vecinos y familiares exigieron justicia para Fátima, menor de 7 años asesinada el fin de semana.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »