La UE sanciona a los hijos de Ortega por la deriva autoritaria en Nicaragua

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La UE extiende las restricciones de entrar en el bloque y congela sus activos en Europa a dos de los hijos de Ortega y su mujer y también vicepresidenta, Rosario Murillo.

Así, la UE extiende las restricciones de entrar en el bloque y congela sus activos en Europa a dos de los hijos de Ortega y su mujer y también vicepresidenta, Rosario Murillo, Camila Ortega y Laureano Ortega, que ejercen como asesores presidenciales y a los que atribuye maniobras propagandísticas durante las elecciones así como apoyar el encarcelamiento arbitrario e ilegal de precandidatos presidenciales y líderes estudiantiles.

Asimismo, el bloque europeo ha impuesto sanciones contra la Policía Nacional de Nicaragua por la represión de la oposición al régimen y le acusa de"infligir tratos degradantes, entre ellos torturas físicas y psicológicas" a las personas detenidas ilegalmente. Otras dos entidades objeto de sanciones europeas son el Consejo Electoral Supremo y la empresa de Telecomunicaciones y Servicio Postal estatal por su falta de transparencia y por socavar la democracia silenciando a los medios de comunicación y opositores durante el periodo electoral.

Poco después del anuncio, Reino Unido ha expresado su apoyo a las sanciones impuestas por la UE y Estados Unidos."Reino Unido apoya el paquete de sanciones anunciado hoy por los Estados Unidos y la Unión Europea", ha apuntado la viceministra de Exteriores británica Vicky Ford en un comunicado oficial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mirá m_ebrard para allá van!!

Ni que no pudieran robar mas

FueraOrtegaDictador

Biennnnnnn 👏👏👏👍👍🥃🥃😎

¡¡Bravo POTUS !! Te encaramos los hijos de Peña, las hijas de la Gaviota y los hijos de López.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.