La traición de Urzúa

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

JuegoDeEspejos | La traición de Urzúa; lee y escucha 🎙 la columna de Berrueto

La mejor obra sobre el fallido golpe de Estado en España, el 23F en 1981, Anatomía de un Instante, de Javier Cercas, abre espacio a una reflexión: la traición heroica.

En el ámbito del Morena, Carlos Urzúa adquiere la condición de traidor, pero en su mala expresión. Pero la oposición aclama a quien antes reclamaba. El texto de su despedida es una crítica frontal al presidente Andrés Manuel López Obrador, con más arrestos y menos palabras, por mucho, que la de Germán Martínez. Urzúa apuesta más al futuro que a la dignidad: no quiere ser parte del desastre que se avecina.

Si Urzúa es traidor, su jefe se ha excedido en el abuso. El asunto que importa no es que permita que su círculo cercano influya con nombramientos a contrapelo del titular, que al parecer de Urzúa se acompaña de conflicto de interés. No es la incomodidad por la interferencia de terceros a la que también alude Germán Martínez.

El Presidente no escucha, ese es el problema. Y no solo eso, es azuzador de azuzadores. A nombre de la causa santa abusa de todos, incluso de sus buenos colaboradores y los desmentidos que públicamente hiciera a Arturo Herrera subsecretario ya no los podrá hacer con la misma impunidad a Arturo Herrera secretario, aunque ahora sean otros tiempos.

Urzúa se refugia donde le gusta y acomoda. Al igual que Germán. Dos sonoras denuncias en forma de renuncia. Uno va a la academia, el otro a la grilla parlamentaria. Punto final para ambos, al menos en el servicio público donde rigen reglas de complicidad y compromiso, vigentes aún en estos tiempos diferentes. En ambos está presente lo que dicta el dicho popular “si ya saben cómo soy para que me invitan”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Berrueto Traición es ir en contra de tus principios y convicciones !! El si tiene amor por México!! como el López!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO desdeña el tema Carlos Urzúa: estamos levantando el paísAMLO afirma que no ha revisado información sobre Carlos Urzúa porque no es prioridad Lleva 7 meses preocupado, cuándo va a ocuparse? 🤔 Levantar? Neta!!! Pos que empieze
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ni Urzúa es Meade, ni AMLO el cocoSobre la renuncia de Carlos Urzúa vale opinar desde una óptica variopinta. Podemos, por ejemplo, aplicar el tradicional: lo bueno, lo malo y lo feo del caso. Y ya entrados en materia, lo importante. Lo bueno: El Presidente reaccionó rápido y bien. Nombró a Arturo Herrera al frente de Hacienda. Conjuró cualquier exabrupto de los poderosos, neoliberales y volátiles mercados. La continuidad, en ese sentido, no se puede negar. Apaciguó la tormenta al nombrar a un personaje formado del mismo molde. elisaalanis Otra chaira mascotita más....que vergüenza elisaalanis Acertado tu mensaje. URZUA, me recuerda un personaje histórico; Benedict Arnold, un héroe de batallas, pero en el momento q sintió la causa perdida, en protección a sus intereses, cambio de bando, y se volvió famoso como traidor a la Independencia de EEUU. elisaalanis Complemento, no sabe que cambiar y como, salvó nombres, SEGALMEX, Instituto de Bienestar, GN, y lo que se le ocurra, es un peligro para sí mismo, es solo lo que dice, así de simple, a quiénes te recuerda?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Como en 2003, Carlos Urzúa llega al Tec tras renunciar a gabinete de AMLOUrzúa dará clases en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, que lo anunció con una foto al lado de Alejandro Poiré. Es motivo suficiente para que los alumnos inicien un paro indefinido de clases hasta que renuncie, pero no creo que lo hagan, pobres alumnos! Ya se transformó en Fifí ahora Todos caen
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¿Qué dijo la ONU sobre la situación de la tierra en 2050?¿Será tan aterradora la situación del planeta en 2050? ElSabuesoAP salió a olfatear la pista y esto es lo que realmente dijo la ONU sobre la proyección de la Tierra en 30 años. ElSabuesoAP No hay que esperar hasta el 2050, la situación del planeta ahora ya es aterradora 😭😭😭😭😓😓😓😓 ElSabuesoAP El mismo problema está dando la solución. ElSabuesoAP IF only they'd declared a ClimateEmergency back in 1989, we’d all be alive and Tuvalu & the Maldives would still be here… but wait, they are still here, and so are we in spite of that 1989 UN official telling us the very same that 2019 UN Guiterrez Is crying out right now…
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La 'diosa griega de la caza' que llevará a EU a la Luna en 2024La misión llevará a una mujer a la Luna. La NASA ha bautizado al programa como Artemisa, en honor a la diosa griega y hermana de Apolo en la mitología Odisea 2024
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »