La salud mental de las personas jóvenes y covid-19 - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | Numerosos estudios indican que los efectos negativos detectados en la salud mental de las personas jóvenes se relacionan no solo con la pandemia, sino que van de la mano de condiciones socioeconómicas. Por COPRED_CDMX.

En marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud determinó de manera oficial que covid-19 se conocería como una pandemia mundial que afectaría a millones de personas.

Si bien la restricción de las actividades en el exterior ha contenido parcialmente los contagios y ayudado a sostener al sistema de salud mexicano, también ha incidido en la salud mental de las personas más vulnerables.

Las medidas tomadas ante la pandemia, como mantenerse en casa y distanciarse socialmente, han traído consigo estrés y ansiedad, condiciones que se agudizan por el encierro y afectan emocionalmente a todas las personas.

La pandemia también ha dejado entrever claramente la desigualdad de género, otro problema que enfrentan muchas mujeres jóvenes, porque al estar en casa se enfrentan a cargas excesivas de trabajo, derivado de los múltiples roles que deben cumplir en comparación con los hombres. Esto aunado a la posibilidad de vivir agresiones emocionales, mentales, psicológicas, económicas y físicas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Salud: por tercer día, más de 19 mil contagios; decesos superan 240 milHila México tres días con más de 19 mil casos de Covid19 y sube a 46% el ingreso a nosocomios. Los decesos superan 240 mil. Sorprende velocidad de contagios en zonas de Oaxaca y Guerrero; la CDMX sigue en SemáforoNaranja PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

China enfrenta su peor brote de Covid-19 desde el inicio de la pandemiaCasi 200 personas han sido infectadas desde que un nuevo brote del Covid-19 se detectó por primera vez en el aeropuerto de Nanjing, el pasado 20 de julio
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus México 1 agosto: Reporta Salud 6 mil 740 casos de Covid-19 este domingoEn las últimas 24 horas, se registraron 128 nuevas muertes por el virus; suman 2 millones 854 mil 992 casos acumulados
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Variante delta, predominante en casos de Covid-19 en CDMX: SaludLa titular de la SSaludCdMx, OlivaLopezA, llamó a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención. EduardoClark del LaAgenciaCDMX informó que en la última semana hubo una estabilización de ingresos hospitalarios. PlanetaCoronavirus VarianteDelta
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Vuelven a sumar 19 mil casos COVID; Salud reconoce 240 mil muertesEste viernes, la SSalud_mx reportó que la tendencia de casos de COVID-19 aumentó un 22%, entre las semanas 27 y 28 del año. Van 240 mil 456 muertes por la enfermedad, desde el inicio de la pandemia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »