La retórica de la Cuarta Transformación

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OPINIÓN | “No ha ocurrido, no todavía, un cambio, una mudanza, una metamorfosis”. La opinión de AnamariGomis

, según el diccionario de la RAE significa cambiar de forma a alguien o algo. Transmutar algo en otra cosa. El Diccionario de María Moliner apunta que la palabra quiere decir Cambiar. Metamorfosear. Mudar. Escoja usted el vocablo que más le guste para definir la famosa Cuarta Transformación que se supone que realiza el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Pero no todos. La industria farmacéutica y los que obtuvieran ganancias en ese ramo, se han visto vapuleados. También los enfermos, en especial los niños con cáncer y los pacientes psiquiátricos. Y muchísimos de ellos son pobres Y es que el presidente del país quiso enmendar cualquier tipo de corrupción en la distribución de medicinas. Por lo menos ahí se puso muy firme.

¿Entonces qué política económica hemos adoptado con una Transformación que no transforma sino que empeora la situación a los que menos tienen en cuanto a Salud Pública, Empleo y Educación y cuyo cometido principal se ajusta, eso sí, , a los grandes proyectos del señor presidente? Como diría mi amigo Luis González de Alba, “sabe”. Es decir, lo ignoramos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las tres opacas obras faraónicasA tres años de la cuarta transformación lo único que nos han dejado claro es que no han sabido estar a la altura de lo que merecemos los mexicanos, gobernar par
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

En La Laguna, regresan a clases 370 escuelas y 80 mil alumnosEl total de planteles que se tiene en La Laguna corresponde a 816 y un alumnado de más de 200 mil niños y adolescentes en nivel básico.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Empresas de Querétaro reportan ausentismo laboral recurrente ante la cuarta ola de Covid-19El secretario general local de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Erick Osornio, destacó que se han fortalecido los protocolos sanitarios dentro de los espacios de trabajo, con la finalidad de inhibir riesgos ante la pandemia de Covid-19. 
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Luis Cárdenas debate en Con los de Casa sobre el testamento político de AMLO📌No te pierdas esta noche a las 9 p.m. ConLosDeCasa Hoy apontedavid modera el debate entre ValeriaMoy, jpbecerraacosta maiteazuela y el columnista de esta casa editorial LuisCardenasMx sobre el plan de AMLO para la continuidad de la llamada 4T
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Quién fue el primer amor de José José, 'El Príncipe de la Canción'?Su aparición cobró relevancia tras la emisión de la bioserie de 'El Príncipe de la Canción'
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »