La restricción a energías renovables pone en riesgo la inversión

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

FTMercados | 'La restricción a energías renovables pone en riesgo la inversión' Entrevista a Guillermo Zúñiga, abogado de transición energética y energía limpia en Earth-Justice

La Junta de Gobierno del Banco de México “mostró su preocupación” el jueves pasado por la incertidumbre que genera la nueva política energética nacional, que restringe los proyectos privados en energías renovables y desincentiva la inversión. “Los cambios recientes en las reglas para la participación del sector privado podrían afectar el proceso de competencia y libre concurrencia”, indica el banco central en un comunicado.

El país se decidió por un modelo en el que la producción y distribución son un monopolio estatal constitucional; ahí no hay participación privada. Las partes que están abiertas a la competencia internacional son la entrada libre y meritoria de las plantas en función de sus costos, siempre y cuando sean confiables.

Pero también tenemos una actividad importante de suministro calificado, que son los usuarios que por su sofisticación y alta demanda tiene la capacidad de negociar un contrato para una planta de suministro, estos contratos tiene mucha actividad de energías renovables en el país.Los Certificados de Energía Limpia son una manera de emparejar el terreno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NahleCorrupta

Todo lo arriesgo hoy Mexico sumido en la Quiebra económica el kk es el gran actor de la Mentira fuera MEXICO YA NO QUIERE A ESTE FARSANTE DE LA 4-T gdehoyoswalther FelipeCalderon soyfdelrincon latinus_us DParamo_Mx PagesBeatriz

Cómo chingan ustedes con eso de que se ahuyenta la inversión, que crece el desempleo, que cada vez más muertos de covid, que si el dictador, tienen muchas ganas que nos vaya mal? El mundo está igual. Vamos a resolver no a criticar.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Abordan la EEI los astronautas de la 'Crew Dragon'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cómo cuidar la alimentación de los niños durante la cuarentenaExpertos en salud han observado que los niños con una mala nutrición experimentan dificultades para estudiar y problemas de conducta, efectos que pueden reducirse con una dieta equilibrada
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: México SAMéxicoSA, columna de cafevega SAT: rescatar para el Estado | En apenas unos días, Raquel Buenrostro, directora del SATMX ha fortalecido al erario con los pagos de corporativos que no estaban acostumbrados a tratar con esta entidad federal. cafevega SATMX Y de que sirve si el dinero para en los bolsillos de funcionarios públicos. cafevega SATMX ¿ Fortalecido al erario. ? Para tirarlo en Pemex.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »