La Jornada: Urgente, la atención a otras enfermedades, advierte Reyes Terán

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Falta aún enfrentar al Covid-influenza': reyesteran El sector salud debe prepararse para la posible confluencia de las dos infecciones. Sería a partir de octubre, dijo el funcionario. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa Covid_19México

Después de dos semanas con un descenso sostenido de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en México, los nosocomios deberán reabrir los servicios que se suspendieron por la emergencia sanitaria y retomar la programación de cirugías, la prevención y detección temprana de cáncer, así como la atención de otras enfermedades, afirmó Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y...

Además, desde ahora debe comenzar la preparación para hacer frente a la posible sindemia , con una mayor carga de enfermedad y muerte. Podría ocurrir a partir de octubre próximo., con mecanismos como la vacunación contra influenza, que se debería aplicar a todo el personal de salud y a la gente con mayor riesgo de complicaciones graves frente a las dos infecciones.

Para Covid-19 no hay, hasta ahora, un tratamiento específico, pero en influenza se cuenta con el antiviral Oseltamivir, con lo cual el diagnóstico diferenciado es vital. El funcionario puntualizó que el plan de des-reconversión empezará a funcionar sólo hasta que la curva epidémica vaya en descenso, y habrá que esperar al menos 14 días, que corresponden a dos periodos de incubación del nuevo cornavirus.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, el centro de la CDMX luce vacíoCon el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, este sábado 30 de mayo, el acceso al espacio público se abriría al 30%, incluidas las plazas y parques públicos, pero nadie se acerca, todo está cerrado y tiene protección Pues solo ahí porque en varias partes de la ciudad ya parece romería Como ven..? La gente es inteligente y le hacen caso al Dr. Gatell. Van 7 minutos que concluyó, eso que 🙄🤦 Dejen de ser amarillistas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: México SAMéxicoSA, columna de cafevega SAT: rescatar para el Estado | En apenas unos días, Raquel Buenrostro, directora del SATMX ha fortalecido al erario con los pagos de corporativos que no estaban acostumbrados a tratar con esta entidad federal. cafevega SATMX Y de que sirve si el dinero para en los bolsillos de funcionarios públicos. cafevega SATMX ¿ Fortalecido al erario. ? Para tirarlo en Pemex.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: DineroDinero, columna de galvanochoa Sólo 76 de cada 100 personas utilizan cubreboca | En unas cuantas semanas, millones de personas han comenzado a usar Cubrebocas, como medida elemental para evitar el contagio del Covid19. galvanochoa solo 76000 de cada 100000 personas usa cubrebocas, mientras que el 76% usa mascarilla.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: En el chopoEnElChopo, columna de hdezchelico A las condolencias y adioses a CharlieMonttana, se debe agregar dos cosas: Su afán por hacer un gran espectáculo en sus presentaciones y sus frecuentes visitas al TianguisdelChopo en modo familia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Los de abajoLosDeAbajo, columna de GloriaMunoz67 La búsqueda de un hijo no sabe de pandemias | Por 68 meses padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa han exigido justicia para los estudiantes víctimas de desaparición forzada. GloriaMunoz67 Presionen!! Para que esos corrupto que todavía no se dan cuenta que ya es otra cosa AMLOLujoDePresidente GloriaMunoz67 Es denigrante el trato que siguen recibiendo, y desgraciadamente tendrán que esperar hasta el próximo sexenio, en este no habrá resultados, ni justicia, ni verdad.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada en Internet | Últimas noticiasEmpresa productora de medios y radiodifusión en Ciudad de México. Cuenta con un archivo disponible desde 1995.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »