La política que no queremos - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | Sistema de salud fragmentado o insuficiente, gobierno sin evidencia, alianzas impresentables: hoy las cosas no van bien, se nota y aclara rápidamente lo que no queremos para nuestro país. Un análisis de luisffernandez.

Es Director Ejecutivo de Nosotrxs. Lleva mucho tiempo clavado en entender y mejorar la relación ...

Es Director Ejecutivo de Nosotrxs. Lleva mucho tiempo clavado en entender y mejorar la relación ciudadanía-gobierno: desde la academia en temas de participación ciudadana y gobernanza; desde gobierno en el diseño de políticas públicas participativas, y desde sociedad civil en temas de organización comunitaria. Estudió Ciencia Política, Relaciones Internacionales y una Maestría en Administración y Políticas Públicas en el CIDE.

Cuando las cosas no van bien, se nota inmediatamente. Las consecuencias se reflejan en desesperanza, quejas, enojo, desesperación, exigencia y en una participación más activa de la ciudadanía para construir alternativas.

Hoy las cosas no van bien, se nota y aclara rápidamente lo que no queremos para nuestro país. Comparto algunos ejemplos:De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social , 19 millones de personas reportaron en 2018 que no contaban con acceso a servicios de atención médica, sin derechohabiencia a sistema de salud alguno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las claves de la vacuna contra la COVID que producirán México y Argentina - Animal PolíticoAstraZeneca, la Fundación Carlos Slim y los gobiernos de México y Argentina formarán parte de la producción y distribución de una potencial vacuna para la COVID-19. Este proyecto de vacuna, desarrollado por la farmaceútica y la Universidad de Oxford se encuentra en fase 3. Se espera que para noviembre o diciembre de este año concluya esta fase y comience su producción y distribución en el primer semestre de 2021. El laboratorio argentino mAbxience de Grupo Insud producirá la sustancia activa y el laboratorio mexicano Liomont será responsable de la estabilización, envasado y distribución en toda América Latina con excepción de Brasil.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Ataques a los derechos sexuales y reproductivos durante la pandemia - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “Durante la pandemia se ha dado una serie de ataques de los grupos conservadores en contra de los derechos sexuales y reproductivos: aborto legal, matrimonio igualitario, educación sexual': Baruchdom.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La perspectiva de género brilla por su ausencia - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | 'Jóvenes Construyendo el Futuro debería contemplar ayudar a que las mujeres puedan recibir capacitación; actualmente no se incluye ni en su diseño ni en su operación': Liliana_Ruzi y menteaventurera, de simetriamx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

A más de un mes de la tragedia en Irapuato, el Estado sigue ausente - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “Ante el miedo justificado de otra masacre en Irapuato, algunos establecimientos han decidido cerrar y otros han sido clausurados, sin que el Estado se haya preocupado por el destino de las y los pacientes': FridaniIbarra, de MUCD.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Las amenazas a la democracia en América Latina exigen una ciudadanía activa - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “Fundación Avina, Luminate y Open Society Foundations anuncian Pulsante, un Fondo de Respuesta Rápida que ofrece apoyo financiero y técnico para campañas de organizaciones de la sociedad civil', en el blog de FundacionAVINA.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Aumentando el acceso a servicios de salud materna en Bolivia - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “Dar a luz en los hogares es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad materna en El Alto, Bolivia, país que cuenta con la tasa más alta de muertes por embarazo y parto en Suramérica', analiza MSF_Mexico.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »