La pandemia despertó el emprendimiento en Tlalnepantla de Baz

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

METROPOLI | Habitantes de Gob_Tlalne subsisten y enfrentan con negocios, los obstáculos que ha dejado la pandemia de COVID19.

Dueños de negocios situados en este municipio echaron mano de la creatividad para subsistir y enfrentar los obstáculos que trajo la emergencia sanitaria; los giros sin diversos, pero las ganas de salir adelantes son las mismasLa pandemia en Tlalnepantla de Baz, como en muchos municipios del país, ha causado estragos en la economía familiar; sin embargo, los habitantes de esta zona no se detienen, saben que la única forma de salir adelante es no darse por vencidos.

Carlos Castro, vecino de la colonia y vendedor de tacos de guisado, comenta a Crónica que no tenía mucha esperanza de que su negocio se mantuviera a flote, pues la pandemia representaba todo un reto y quizá hasta un obstáculo infranqueable. "El COVID ha sido terrible, desde hace dos años abrí el negocio vendiendo tacos de guisado, pero el virus me quitó a familiares cercanos, fue muy duro ver cómo mi familia se desmoronaba, pero no perdí la esperanza seguí abriendo todos los días y empecé a tener ventas con los trabajadores de las fabricas cercanas, vecinos que venían en las mañanas por un taquito.

"Mis horarios eran sólo de mediodía y algunos clientes me sugirieron que extendiera los horarios, como no hay muchos negocios de comida, pues se nos ocurrió cambiar nuestro servicio y ahora nos quedamos de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche. También metimos más guisados y empezamos a vender pozole en las tardes, ahora ya nos aclientamos y estoy feliz de sacar adelante a mi familia y a los trabajadores que me colaboran".

"Hemos enfrentado la pandemia con buena cara, la gente venía seguido a desinfectar su coche, al inició no se venía nada de trabajo, conforme pasaron los días implementamos la sanitización de coches y autobuses, compramos una maquina especial, innovamos para que la gente se acercará y funcionó, gracias a Dios tuvimos buena respuesta, éramos cuatro trabajadores y ahora somos ocho.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.