La pandemia agrava la precariedad de madres de desaparecidos

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 91 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | Madres de desaparecidos reclaman que la CEAVmex no ha entregado apoyos de alimentación y vivienda, y por el COVIDー19, aparte de que se han detenido las labores de búsqueda, muchas han perdido su empleo.

Como esa puerta ya no se abre, las mujeres pudieron colgar en todo lo ancho de la entrada de la Secretaría de Gobernación las fotos de sus familiares desaparecidos y los mensajes de que los devuelvan con vida, como se los llevaron.

Margarita López, integrante del colectivo Buscando Cuerpos, conformado principalmente por mujeres que rastrean fosas clandestinas, acusa que la pandemia de COVID-19 no sólo detuvo las, sino que ha agravado la vulnerabilidad de las víctimas indirectas, pues muchas madres de familia se han quedo sin empleo y tampoco cuentan con la ayuda oficial para su manutención, establecida como obligación de Estado en la Ley General de Víctimas.

“Que nos digan cómo van a implementar la manera de pagarles a las mamás lo que por ley les corresponde, sus apoyos de alimentación”, añade. “Hay madres que no tienen para pagar la renta y que les estaban dando mes con mes anteriormente los apoyos, y de repente se los suspendieron desde junio del año pasado, y entonces ahorita nos dicen que no hay recursos”.que las personas elegibles para el pago adelantado deben estar previamente registradas en el Renavi.

“La ley no habla de que tengan que hacer eso, ellos han hecho sus protocolos, y sus protocolos y reglamentos están por debajo de la ley, entonces están violentando la ley, los derechos humanos de las víctimas y las están revictimizando, a las familias las tratan como víctimas de segunda y de tercera”.“No tenemos ni qué comer en la casa”

Mirna, integrante del Colectivo Buscando Tus Huellas con Fe y Esperanza, es una de las víctimas indirectas que recién hizo el trámite para recibir el apoyo económico que otorga la CEAV.“En el colectivo donde yo ando se cooperaron las demás personas para apoyarme con el pasaje para venir, porque, como yo todavía no tengo ese apoyo y todavía no me ayudan con nada, no tengo, entonces se cooperaron entre todas”, cuenta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CEAVmex ¿'madres desaparecidos'?

CEAVmex lo bueno que a esas madres desaparecidos, ya las encontraron ahi en sus tiendas de campaña, uuppss...

Hoy más que nunca está remarcado el poco interés del Gobierno por cumplir algunas promesas de campaña. En el olvido quedó todo aquello que sirvió de escalón Político; ahora lo más importante es el Avión, las Plataformas de petróleo y echar culpas al pasado.

Hola! Somos un medio de noticias objetivas en Español! Enterate al momento en guia_testigo

CEAVmex La titular de la CEAVmex ... extraída de las filas de la Sociedad Civil, seguro es sensible ante tan agobiante situación... no?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Video confirma la injerencia de Bolsonaro en la Policía Federal.jairbolsonaro, fuera de control tras divulgación de video. El Tribunal de Brasil autorizó divulgar un video entre Bolsonaro y sus ministros, el cual prueba que buscó interferir en la Policía para detener una investigación contra él y sus hijos. jairbolsonaro Otra cosa deberían aprender estos políticos de los de México. jairbolsonaro CarlosLoret ¿Es el presidente a quien respetas, no? jairbolsonaro Ese Pejenaro es un pillin!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Disminuye la presencia de las Fuerzas Armadas en GN: Durazo.AlfonsoDurazo sostuvo ante senadores que se ha ido reduciendo la presencia del Ejército y la armada en apoyo a la GuardiaNacional lo que desmiente los señalamientos de que el gobierno lopezobrador_ pretende militarizar al país AlfonsoDurazo lopezobrador_ RESULTA EVIDENTE QUE LOS QUE SE OPONEN QUE EL EJERCITO MEXICANO REALICE FUNCIONES DE SEGURIDAD PUBLICA TIENEN INTERESES COMUNES CON LOS NARCOS O LA DELINCUENCIA ORGANIZADA O SON SUS LACAYOS! AlfonsoDurazo lopezobrador_ Le crece la nariz de Pinocho
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Listas, 80 de las 100 sedes definitivas para Universidades Benito Juárez: Raquel SosaTermina entre junio y julio la edificación de 80 universidades Benito Juárez. Ahora atienden a 15 mil alumnos en 100 sedes de 31 estados: Raquel Sosa. Todos los estudiantes inscritos recibirán becas de 2,400 pesos mensuales durante 10 meses al año. UBBJ Más fabricas de desempleados y dinero despilfarrado. Alguien me podria decir donde esta ubicada en Sonora esta Universidad UBBJ que carreras imparte? Gracias por la información! Los futuros votos que tanto necesitan para el 2021! Lo demás les importa un pepino.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La percepción es que está bajando la corrupción en México, asegura AMLOPara el presidente, es en los niveles más bajos de la administración, en gobiernos locales, donde prevalen prácticas de corrupción, pero él les manda telegramas. Sí, claro Lo dijo lopezobrador_ porque así lo asienta INEGI_INFORMA en encuesta NACIONAL, no como la mayoría, con muestras a modo representativas, como cualquier vulgar divulgador, presentan el dicho sin el contexto, ha claro, si le interesa, Lea la nota completa, mientras ya tiznaron Las mediciones incluyen la del bienestar y felicidad de los corruptos? porque yo los veo muy felices de cuates con QuienUstedesSaben
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Mascarilla de vino tinto: la solución para tener la piel que SIEMPRE has queridoVino tinto + miel = la mejor mascarilla que puedes hacer para tu piel.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »