La ONU pide más de 94 mde para apoyar a los afectados por el tifón “Rai” en Filipinas

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Unicef, junto a la ONU y la comunidad internacional humanitaria, demandó al menos 9.7 millones euros iniciales de manera 'urgente e inmediata' para llegar a los 200 mil niños afectados. La organización cifró en 2.6 millones las personas afectadas.

MADRID .- Naciones Unidas pidió este viernes 107 millones de dólares para apoyar en la recuperación de los niños y familias afectadas por el tifón “Rai”, que azotó Filipinas hace una semana, según anunció el Fondo de la ONU para la Infancia .

El representante de UNICEF en Filipinas, Oyunsaikhan Dendevnorov, indicó que estos niños y sus familias están pasando unas"fechas navideñas desalentadoras" y pidió"no olvidar" en esta Nochebuena a"aquellos que están luchando por conseguir las necesidades más básicas, como comida, agua y refugio". Emergencias como la del tifón “Rai” comprometen más el bienestar de los niños, que ya han visto como sus derechos se han visto afectados por la pandemia, recoge un comunicado de la agencia.

Respecto al agua, saneamiento e higiene , ámbito en el que se dan casos de diarrea y falta de acceso, Unicef priorizará el aumento de acceso a agua e inodoros, la distribución del agua y el suministro y promoción de la higiene.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tortura e impunidad, las mayores deudas de México con la sociedad: ONU.guillermofm2003, representante de la ONUDHmexico, dijo que pese al gran número de investigaciones respecto a Torturas que se realizan en el país, muy pocos casos son llevados a juicio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución propuesta por México contra el tráfico de armasEl embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas, dijo que la resolución adoptada "responde a un problema real y crítico" que busca "fortalecer el orden jurídico internacional" y "apoyar los esfuerzos para encontrar soluciones diplomáticas a los conflictos armados".
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución de México contra tráfico de armasMarcelo Ebrard destacó que el Consejo adoptó la resolución que respalda la posición mexicana sobre el combate al tráfico de armas
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Consejo de Seguridad de la ONU avala propuesta de México para frenar tráfico de armasEn la sesión se reconoció las amenazas que representan las armas ligeras, y sobre todo su tráfico hacia grupos delincuenciales, e insistió en la necesidad de colaborar entre autoridades de diversos países en sus fronteras. Che gobierno digo y por que mejor nonlasfabricamos en Mexico de todos modos se van a comprar las legalizas y que Sean echas en Mexico y abres una nueva industria como las potencias lo hacen simple 2+2 = a un chingo de empleos Mejor busque acabar con la corrupción, nepotismo, influyentismo y oligarquía de la cual proviene usted usted y su partido y que sirve a sus familiares y uno que otro amor 'refugiado' por usted. Mejor que nos dejen tener armas ... La inseguridad por parte del estado y los narcoterroristas nos tienen viviendo como sirvientes.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La Quiniela de la Semana 16 de los especialistas de la NFL en ESPN¿A quiénes ven como ganadores y perdedores en la decimosexta jornada de acción los expertos de la NFL?
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »