Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución propuesta por México contra el tráfico de armas

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este miércoles una resolución, propuesta por el Gobierno de México, contra el tráfico de armas para asegurar el monitoreo y rastreo 🇲🇽

para asegurar el monitoreo y rastreo, mayores controles fronterizos y autorregulación de las empresas privadas.

El Consejo de Seguridad alertó a los estados miembro a"velar por la existencia de medidas adecuadas de marcado y mantenimiento de registros para rastrear las armas, incluidas las armas pequeñas y ligeras", ya que, en caso de no ser respetadas estas normas, los países se pueden enfrentar a sanciones.

"El comercio de armas ligeras alimenta los conflictos y mantiene a aquellos actores que prefieren recurrir a la fuerza en vez de al diálogo y la negociación", dijo el representante de México ante ONU, detalló un comunicado del organismo. Asimismo, De la Fuente dijo que la resolución adoptada"responde a un problema real y crítico" que busca"fortalecer el orden jurídico internacional" y"apoyar los esfuerzos para encontrar soluciones diplomáticas a los conflictos armados"., celebró este resultado en sus redes sociales y anunció la aprobación a la ciudadanía mexicana:"Es un gran respaldo a nuestra causa para reducir la violencia".

Les comparto buena noticia. El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución presentada por México para combatir el tráfico de armas . Es un gran respaldo a nuestra causa para reducir la violencia. Enhorabuena!!!

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución de México contra tráfico de armas, anuncian Ebrard y De la FuenteEl Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución de México contra el tráfico de armas, anuncia el canciller Marcelo Ebrard
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

ONU aprueba resolución mexicana para combatir tráfico de armasEl Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución presentada por México para combatir el tráfico de armas; “una muy buena noticia”, externó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Consejo de seguridad de ONU apoya a México contra el tráfico de armasEsa instancia de la ONU_es consideró que las armas pequeñas y ligeras “plantean amenazas para la seguridad y la paz internacionales”, esto durante su sesión de este miércoles en su sede en Nueva York.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El Consejo Ciudadano alerta por aumento en casos depresión en Fin de AñoDe enero a noviembre de 2021, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la CDMX tiene registrado un incremento del 73% en llamadas de ayuda respecto al mismo periodo de 2020.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Relaciones Exteriores: México avanza para ganar demanda contra fabricantes de armas en EUEl Canciller Marcelo Ebrard aseguró que se trabaja para fortalecer la entrega de evidencias e investigaciones de la demanda en contra de fabricantes de armas en EU; ésta, adelantó, podría ser ganada
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »