La leyenda del árbol de la Noche Triste a 40 años de su incendio

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Qué tanto sabes de la leyenda del árbol de la Noche Triste?

Noche Triste

Actualmente, el ahuehuete luce sin su follaje, aunque conserva sus casi seis metros de diámetro de tronco que es resguardado por una valla metálica que lo rodea, pero ¿el árbol de la Noche Triste es un mito o un hecho verdadero?, sostiene que es un mito, porque en ninguna de las fuentes históricas se habla de un árbol o el lugar específico donde Hernán Cortés haya llorado.

EL UNIVERSAL consignó el hecho en diferentes notas. En la primera explicó: “Un corto, la causa del incendio del árbol de la “Noche Triste”, el milenario ahuehuete que hace algún tiempo estuvo a punto de morir por causas desconocidas, fue víctima de un incendio que amenaza con su destrucción total”.El corto circuito fue en la madrugada y se dio por un transformador que a su vez, distribuía el fluido para que funcionaran las atracciones de una feria.

Además se informó que las autoridades policiacas iniciaron una investigación para “dar con los responsables de la conflagración, para actuar legalmente, contra ellos”, pues también había surgido la versión de que cuatro sujetos habrían arrojado al árbol cohetones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que ahí se puso a chillar el Hernán despues de la madriza q le pusieron donde ahora esta la Iglesia de San juditas Tadeo. Casiii se lo chingan al terrorista ese... Mucho corazon de los mexicas... Ni pedo

Que su final fue más triste que su leyenda...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La dupla mexiquense en la mira de la FGRSGarciaSoto Pruebalo!!!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Charlize Theron confirma cuál es el escote tendencia para vestidos de nocheLos hombros caídos serán un tendencia para vestidos de noche, palabra de Charlize Theron Bella mujer por dentro y fuera cc ccc c ccc ccc c ccc ccc ccc ccc ccc c c ccc ccc ccc ccc ccc ccc ccc cccc
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

SAG Awards 2020: TODO lo que debes saber de los premios de esta nocheSe trata de una entrega de premios que reconoce a los actores más importantes de la industria del cine y la televisión.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La razón por la que Bose cerrará sus tiendas en EU y Europa'Un giro drástico' provocará el cierre de más de 119 tiendas físicas de la tecnológica Bose en EU y Europa. bbcmundo te explica por qué tomaron esta 'difícil decisión'. bbcmundo Pues en efecto grandes cadenas de los USA van por el mismo camino, allá la venta online está acabando con los centros comerciales, tiendas en México, pónganse las pilas 🙄 bbcmundo Que? 😱😨 bbcmundo Animal político los paisanos en el estranjero no nos preocupa la economía d mexico nos preocupa la inseguridad q el presidente obrador quiere tapar con dinero al pueblo en Guanajuato ya no soportamos los secuestros d jente trabajadora si al gobierno d mexico le faltan guebos
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »