La Jornada: Sabinas, Coahuila

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sabinas, Coahuila. Opinión de José Blanco. Por enésima vez la tragedia se cierne sobre unos trabajadores que enriquecen a sus patrones. Otra vez la mierda capitalista convierte el trabajo hasta la muerte, en faltriqueras llenas de dinero criminal.

toma de posesión de Gustavo Petro, un hecho enmarcado en sucesos altamente significativos para Colombia y para América Latina. Pero los mineros del carbón atrapados en el pozo/mina El Pinabete, horada los sentidos. Por enésima vez la tragedia se cierne violentamente sobre unos trabajadores que enriquecen a sus patrones. Otra vez la mierda capitalista convierte el trabajo hasta la muerte, en faltriqueras llenas de dinero criminal.

Algunos tal vez ni sintieron, tal vez ni se dieron cuenta, porque fue demasiada agua la que nos pegó. Jamás había visto yo una cantidad asíLa mierda del capital ha despedazado vidas humanas en la minería de América Latina desde la conquista en un inefable sin fin. Ecuador o Perú, Bolivia o Chile, Brasil o México, pueden contar las más oscuras catástrofes mineras.

¡Once años después!, en junio de 2021, fueron indemnizados con 55 mil dólares cada uno, la mitad de lo que lahabía determinado en 2018. Y ninguno trabajaba. Nadie les daba trabajo. Y la mayoría padecía enfermedades diversas, algunas derivadas de aquellos 70 días. El mundo siguió la peripecia de su rescate, pero no siguió la tragedia de los años subsiguientes.

los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social toleraron que la referida empresa funcionara en condiciones que no garantizaban íntegramente la salud y la vida de los trabajadores . Sin ningua explicación, las labores de rescate quedaron a cargo de la compañía responsable de las condiciones de trabajo: Grupo México, propiedad del millonario Germán Larrea. El 4 de abril de 2007, después de rescatar únicamente dos cuerpos, y en una decisión incomprensible, la empresa decidió suspender el rescate: la mierda del capital. Han transcurrido ¡16 años! de Larrea en la impunidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Y la secretaría del trabajo estaba atada de manos para supervisar esas minas y clausurarlas? ¿Qué pretexto tienes al respecto?

Simplemente es descuido Institucionalizado,el IMSS brilla por su ausencia,habrán 10 capitales constitutivos? La Secretaria del Trabajo omite el seguimiento a la actividad,el Gober papando moscas, CFE comprando sin orden o calidad, el presidente no sabe ni que pecs!! Caos el pais

Mierda capitalista de la que come también la jornada.

Medio chayotero

Mie rda capitalista? Seguramente no cobras a través de un sistema capitalista. Jaja

Cierto Jose Blanco, la mierda capitalista de y en la 4T

No, es LuisaAlcalde quien tiene la indecencia de permitir que los trabajadores de minas, lo hagan sin condiciones de seguridad

😡

Que novedad...

La mierda capitalista ? O la mierda que son los políticos y empresarios

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Agentes de la FBI catean la mansión Mar-a-Lago de Trump en FloridaSorprende la FBI a DonaldTrump con cateo en su mansión de Florida. 'Es un esfuerzo por frenar mi candidatura', dijo el expresidente de EU. 'Estos son tiempos oscuros para nuestra nación', declaró. Buscaban recuperar documentos oficiales que no regresó. FBI Es 'el FBI' y no 'la FBI'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: ALAS en la historia de la sociología de ALALAS en la historia de la sociología de AL Opinión de Marcos Roitman Rosenmann /I. Las ciencias sociales de AL han tenido un camino difícil. Su quehacer ha sobrevivido a dictaduras, cierre de universidades, represión y asesinato de científicos sociales
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: De la lucha por la tierra a los caracolesDe la lucha por la tierra a los 'caracoles', por lhan55 La sublevación de 1994 permitió a campesinos e indígenas recuperar miles de hectáreas.Impulsaron proyectos de asociación colectiva para producción agrícola y ganadera y así practicar el autogobierno
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La concesión de la mina en Sabinas se dio durante el gobierno de Fox: AMLOEl mandatario expuso que la mina en la que están atrapados 10 trabajadores comenzó a funcionar en 2021 “sin aviso, sin nada”. Y se continuo con morena Y que hizo su gobierno para frenar está ilegalidad? Entonces quien es el responsable ?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Chicharito: 'La Liga MX y la MLS deben aprender la una de la otra'Javier Hernández, delantero del Galaxy, afirmó que la MLS y la Liga MX deben aprender la una de la otra para crecer a nivel futbolístico.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Autoridades introducen dron submarino a la mina de Sabinas, CoahuilaEl rescate de los trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila, continúa. Esta tarde, autoridades introdujeron un dron submarino al pozo para realizar labores de reconocimiento
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »