La Jornada: ALAS en la historia de la sociología de AL

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ALAS en la historia de la sociología de AL Opinión de Marcos Roitman Rosenmann /I. Las ciencias sociales de AL han tenido un camino difícil. Su quehacer ha sobrevivido a dictaduras, cierre de universidades, represión y asesinato de científicos sociales

Marcos Roitman Rosenmann /Ilatinoamericanas, no sólo la sociología, han tenido un camino difícil. Su quehacer ha sobrevivido a dictaduras, el cierre de universidades, el exilio, la represión y el asesinato de no pocos científicos sociales. A pesar de los intentos por convertirlas en funcionales al poder, legitimar gobiernos, políticas y estrategias antisubversivas, ha sido capaz de romper cercos.

En el siglo XX, nuevos autores, nuevas teorías y escuelas de pensamiento. Max Weber abrió los debates al preguntarse, en su ensayo, ¿cuál es el papel de sociólogo en la sociedad, notario de hechos o sujeto comprometido con el cambio social? ¿Ética del compromiso o ética de la responsabilidad? Los primeros 50 años del siglo XX fueron convulsos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Del aguamiel al destilado de pulque, Milpa Alta da un gran valor al magueyLaOtraCiudad: primer destilado de pulque en GobMilpaAlta 'Para crecer fuerte y sano, beba pulque desde temprano', dice el tlachiquero Fernando Mata, quien tiene cuatro cultivos de maguey, con lo que mantiene viva la producción de aguamiel y pulque.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La 4T y el acceso a la educación superiorLa 4T y el acceso a la educación superior. Opinión de HugoAboites Frente a miles que buscan ingresar a la educación superior la cifra es muy pequeña, pero preocupa más que se consolida el limitar cada vez más los espacios en instituciones reconocidas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Morena debe dar una lección de ética al elegir a su candidato.PartidoMorenaMx debe dar una lección de ética al elegir a su candidato: MaluMicher Los aspirantes creen en encuestas, pero con reglas claras, sostiene la integrante del grupo m_ebrard 'Unidad es piso parejo', señala. Exhorta a formar un comité. PartidoMorenaMx MaluMicher m_ebrard MaluMicher. Señora, el piso parejo es entre los miembros de x partido, institución, sección… Quizás usted ignora que Marcelo Ebrad no forma parte de Morena. Entonces ¿le construimos un primer piso solo para el, o como? PartidoMorenaMx MaluMicher m_ebrard En qué quedamos? 👇🏿 PartidoMorenaMx MaluMicher m_ebrard Como joden, por fortuna aún faltan dos años.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Si ganamos al Barça no pasa nada, pero el perder siempre lo reprocharán: LilliniSi ganamos al FCBarcelona_es no pasa nada, pero el perder siempre lo reprocharán: Lillini Xavi espera unos PumasMX con ritmo e intensos. Los universitarios buscarán el trofeo JoanGamper en el Camp Nou, donde DaniAlvesD2 se despedirá de su antiguo club FCBarcelona_es PumasMX DaniAlvesD2 Jajajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajajaja Jajajaja. FCBarcelona_es PumasMX DaniAlvesD2 Mamen ya hasta acabó el partido y apenas poniendo esta nota 🤣
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Así va la tabla general del Apertura 2022 tras la Jornada 7Falta el Puebla vs Pumas que se jugará en septiembre pero tras el final de la Jornada 7 del Apertura 2022, así es como va la tabla de la Liga BBVA MX
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Liga MX: Así marcha la tabla tras la jornada 7 del Apertura 2022La séptima jornada aún tiene un partido pendiente debido a que Pumas viajó a España para enfrentar al Barcelona
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »