Gobiernos estatales, facultados para normar servicio de mototaxis: SCJN

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La SCJN avaló las facultades de los gobiernos estatales para normar el servicio de mototaxis, tras resolver tres controversias constitucionales promovidas por los municipios de Cuauhtémoc, Comala y Villa de Álvarez, Colima.

En votación dividida, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló las facultades de los gobiernos estatales para normar el servicio de mototaxis, materia donde los municipios solo tienen atribuciones para ser consultados, pero no para tomar decisiones.

El ministro Javier Laynez, ponente del primero de estos asuntos, explicó que en diciembre de 2020 se modificó la Constitución para incluir el derecho a la movilidad y que al año siguiente se emitió la ley general en la materia, la cual distribuyó competencias entre autoridades estatales y municipios, dejando en las primeras la facultad de expedir licencias y autorizaciones para vehículos de transporte de pasajeros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Incertidumbre en Marcas deja la SCJNOpinión | 'Incertidumbre para aquellos que soñaron con un nombre y lo han hecho realidad, violatorio a la garantía de seguridad jurídica, hoy empresarios mexicanos o inversionistas en México carecen de certidumbre', escribe juliopilotzi
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Bad Bunny voló sobre el público, en una palmera, en su concierto en FloridaBad Bunny arrancó anoche su gira de conciertos “World’s Hottest Tour” con la recreación de una playa 😱 Ah ¿Si? Queremos saber mas, cuéntenos todo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México y Venezuela continúan apoyando en combate al incendio en almacén de combustible en CubaCon la ayuda de México y Venezuela, especialistas y bomberos cubanos buscaron el domingo apagar el fuego de grandes proporciones que se desató en una base de almacenamiento de combustible en la occidental provincia de Matanzas, Cuba, el viernes. Hasta ahora una persona murió, 122 debieron ser atendi...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Impaciencia crece en familiares ante arduo avance en rescate de mineros en CoahuilaAl caer la noche, la única información oficial que trascendió es que las autoridades habían introducido una cámara por uno de los pozos para ver las condiciones existentes en el interior, informó Protección Civil de México en su cuenta de Twitter.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Llega ayuda de México a Cuba para combatir incendio en depósito de combustible en MatanzasDe acuerdo con medios locales, se trata del primero de los tres aviones que trasladó a 60 integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas y 16 técnicos de Pemex. En pemex hace meses ya hay Curanderos cubanos dando vueltas en los pasillos Y ¿Cómo van a pagar? ¿Con agentes cubanos? Ay este señor! 🙄🤦🏻‍♀️ y los mineros que?! Son Mexicanos y esté preocupándose por extranjeros 🙄
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Regina Blandón utiliza lenguaje incluyente en evento importante: 'Hay un avance en todes les compañeres'Esta semana, la actriz presentó las nominaciones del premio Ariel y se mostró animada al ver que cada vez hay más mujeres que aspiran al galardón Qué tipo de retraso tendrá, que piensa que cambiar una 'e' por una 'a', cambiará al mundo!; quizá su entendimiento no alcanza para ver lo absurdo de la ideología.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »