La Jornada: Redes de ambientalistas piden a AMLO acabar con el uso de glifosato en México

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Buscan que el GobiernoMX arbitre en riña por el glifosato. Alertan especialistas y ONG sobre riesgos para la vida, el agua y el ambiente. Redes de ambientalistas piden a lopezobrador_ acabar con su uso en el país.

Juan Carlos G. PartidaGuadalajara, Jal.

que se ha demostrado científicamente que envenena los cultivos, el agua, los recursos naturales y a los polinizadoresEn el documento exigen a López Obrador que el cuidado de la salud ambiental y humana sea un eje fundamental de las políticas del gobierno, por lo que apoyaban la postura del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo Manzur, para hacer valer elFirmado por organismos como Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua, la Academia...

ha puesto en primer plano la importancia que tiene modificar los esquemas de producción y consumo que originan y profundizan las desigualdades sociales y de géneroEl principio precautorio al que hacen referencia debe ser eje de la política ambiental y por ello recordaron al Presidente de la República

que una promesa de su campaña fue la defensa del medio ambiente y el maíz, no de los transgénicos y los químicos asociados a su producción“Es necesario preservar la riqueza natural y la biodiversidad amenazada por esta sustancia; cumplir con la prohibición de producir transgénicos; mantener las fuentes de agua limpia y disponible; detener ely la minería. Todo ello tiene impactos graves en la salud ambiental y humana”, agrega el documento.

También señalan que corresponde a la Semarnat encabezar dichas transformaciones, promover mejores prácticas en el uso de fertilizantes y herbicidas, la agroecología, además de la conservación y el uso sustentable de la riqueza natural de nuestro país de la mano de la sociedad, las organizaciones locales, los pueblos indígenas y las mujeres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Tiene libertad de opinar, responde AMLO sobre críticas de Toledo a la 4TLas críticas de Víctor Toledo, 'normales' en un proceso de cambio: AMLO 'En el gabinete hay libertad, discrepancias y no un pensamiento único'. 'Todos pueden opinar, pero yo soy el responsable de la determinación final', expuso el Presidente. Sería un acto de “elemental justicia” para tomar el parecer de estas comunidades cuando se van a desarrollar proyectos de gran envergadura, expuso Víctor Toledo, titular de la SEMARNAT_mx.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Con orden judicial, disidentes toman oficinas de la Cooperativa Cruz AzulOcupan la sede de la Cooperativa Cruz Azul. Disidentes se apoyan en orden judicial. Guillermo Álvarez y Víctor Garcés siguen prófugos por lavado y delincuencia organizada. Asistente de 'Billy' Álvarez tenía documentos y 500 mil pesos en bolsas negras.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Acusan de fraude y corrupción a la poderosa Asociación Nacional del RifleVa la justicia contra la poderosa Asociación Nacional del Rifle. La fiscal general de NY le imputa fraude y corrupción. Demanda que sea disuelta; hay uso irregular de millones de dólares. La organización afirma que es un ataque orquestado por demócratas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La tromba del martes afectó a unas 300 familias: SheinbaumDañaron lluvias 300 viviendas en CDMX Se ubican en XochimilcoAl (200) y TlalpanAl (100). Claudiashein afirma que hay entrega de apoyos; ayer, nuevas inundaciones en la primera alcaldía.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Furia en Líbano; miles exigen la caída del régimen tras explosionesRebelión en Beirut tras los devastadores estallidos. Furia en Líbano; miles exigen la caída del régimen tras explosiones. Reciben a EmmanuelMacron al grito de '¡revolución!'. Crean comisión investigadora y le dan 4 días para rendir un informe. VideosLaJornada Varias personas resultaron heridas a manos de las fuerzas de seguridad libanesas, después de que manifestantes intentaran irrumpir en el Parlamento, para pedir la dimisión del gobierno por las explosiones en Beirut. Video: EuropaPress
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La vieja utopía en ruinasLa vieja utopía en ruinas, opinión de sergioramirezm. En 2007, el chavismo buscaba consolidarse apretando las tuercas de la maquinaria de poder para convertir, años después, la incierta utopía del socialismo del siglo XXI en la distopía que es ahora.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »