La Jornada: La tromba del martes afectó a unas 300 familias: Sheinbaum

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

Dañaron lluvias 300 viviendas en CDMX Se ubican en XochimilcoAl (200) y TlalpanAl (100). Claudiashein afirma que hay entrega de apoyos; ayer, nuevas inundaciones en la primera alcaldía.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Al menos 300 familias vieron afectado su patrimonio por la tromba del martes por la noche, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que no se requirió el funcionamiento de albergues, por lo que las personas pudieron permanecer en sus casas. Además, desde el miércoles comenzó la entrega de apoyos alimentarios y en especie, como colchones, a los damnificados. Al mismo tiempo continúan las labores de limpieza.

Pese a los gastos y recortes en el presupuesto anual por la pandemia de Covid-19, Sheinbaum afirmó que se cuenta con el recurso suficiente para atender a todas las familias mediante una actividad institucional a cargo de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, y un seguro de daños que tiene contratado el Gobierno de la Ciudad de México.

Explicó que a principios de año se tuvieron problemas con el abastecimiento de agua; particularmente en marzo, dijo, hubo problemas de saqueo debido a que grupos se robaron varias piezas de los pozos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La arquitectura emocional de GoeritzOpinión de Javier Aranda Luna | La arquitectura emocional de Goeritz Mathias Goeritz no imaginaba que la arquitectura provocadora de emociones fuera una demanda actual. El Covid-19 nos ha mostrado lo poco amable que ha sido el desarrollo arquitectónico.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El gobierno, lleno de contradicciones; la 4T no existe: Toledo'Fuego amigo' en las entrañas del GobiernoMX de la 4T Filtran audio con duras críticas del titular de la SEMARNAT_mx. Opera Alfonso Romo para bloquear plan de transición energética,dice. Víctor Toledo afirma que es una gestión llena de contradicciones.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Contradicciones al interior de la 4TLaJornadaOpina Contradicciones al interior de la 4T Es necesario que los funcionarios que conforman el GobiernoMX de la 4T se encuentren en sintonía y plenamente comprometidos con los planteamientos fundamentales que dieron vida a esta administración.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La economía informal, barrera protectora para el lavado: UIF'Muy alto', el flujo de fondos ilícitos en el país: SNietoCastillo Se incrementaron en los años recientes,dice a diputados. La economía informal actúa como 'barrera protectora' del crimen. Banxico reportó aumento inusual de dinero en campañas políticas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Muere Pete Hamill, periodista y guía indispensable en la vida de Nueva YorkMuere PeteHamill, periodista, escritor y voz de NY La noticia de su deceso provocó la nostalgia inmediata por el maestro, el cronista, el ensayista, el novelista... Descubrió y se enamoró de México en los años 50.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La vieja utopía en ruinasLa vieja utopía en ruinas, opinión de sergioramirezm. En 2007, el chavismo buscaba consolidarse apretando las tuercas de la maquinaria de poder para convertir, años después, la incierta utopía del socialismo del siglo XXI en la distopía que es ahora.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »