La Jornada: Otros que llegan a las cárceles estadunidenses

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Estefanía Ciro | Otros que llegan a las cárceles estadunidenses El sistema judicial estadunidense en política antidrogas es una varita mágica para determinar qué es sacrificable –la verdad– y quiénes son los sacrificables.

, tiene un casco y chaleco, y los ojos brillosos. Está rodeado de la Interpol, de Dijin y de la Policía colombiana. Sube a un avión de la agencia antidrogas estadunidense y es extraditado hace unas semanas a Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas. En Colombia tiene 122 órdenes de captura y siete medidas de aseguramiento; su extradición le roba al país la posibilidad de comprender el porqué de la guerra en el país.

Ahí el gobierno de Estados Unidos le ofreció un abogado de oficio y empezaron los entrampamientos jurídicos mientras los colombianos capturados fueron intentando entender el inglés y las leyes desconocidas. Esperando las condenas, a algunos los envían a cárceles de alta seguridad que están bajo tierra; ahí los aislan. Posteriormente, van transitando a otras de mediana y baja seguridad.

Algunos relatos denuncian que los llevan a Guantánamo en Cuba para pasar los últimos días, para poder bañarse y cambiarse, y después, entregarlos en Miami al sistema judicial de Estados Unidos. En la cárcel desde donde hablamos, Johan contó que había recluidos 40 colombianos más, pero que en la anterior eran 200.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La cumbre y la soberaníaLa cumbre y soberanía. Opinión de José Blanco La CumbreDeLasAméricas es lo que es: reunión de todos los países de América. No una con un anfitrión que decide a quién invita. La primera condición de soberanía es que sea creída por el país que la reclame
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: No paramos durante la emergencia sanitaria: Facultad de MedicinaDurante la pandemia de covid19 se formaron 2 mil cirujanos; no paramos durante la emergencia sanitaria: FacMedicinaUNAM FacMedicinaUNAM La generación zoom
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cruz Azul, más cerca de otros 23 años de ayuno que de la décimaRoto, pues, el proyecto que tenía aún seis meses más de vigencia y en un divorcio más que anunciado, al que sólo le faltaban fecha y monto de la liquidación, La Máquina no puede equivocarse nuevamente. RafaeIRamosV Este panzón tocayo de Faitelson , es muy bocón. Estará en competencia con Faitelson A ver quien es más mala leche ? Que opine de en donde vive !!!!😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱 RafaeIRamosV Juan Reynoso tambien deseaba irse!! tú que sabes... gordo pelón y feo!! RafaeIRamosV Hahaha ¿Por qué odian tanto a mi Rafa? Será que no lo entienden.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

La ministra de Exteriores de Suecia firma la solicitud para ingresar en la OTANLa ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, firmó la solicitud de Estocolmo para ingresar en la OTAN, un día después de que la primera ministra, Magdalena Andersson, confirmara la voluntad del país de entrar a formar parte de la Alianza Atlántica. Uc, Rusia los va a borrar…
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Zitlally Balbuena: De la UNAM a la NASA por su proyecto para 'limpiar' la LunaFELICIDADES harás resplandecer el nombre de nuestro Mexico que tán mancillado hoy en día está. Y POR SER UNA 'ASPIRASIONISTA' EXITOSA. Cuidado de López te odiará aún más por superarár al gremio de los que ni a mediocres son y gobiernan. Y eso qué aporta a nuestra sociedad terrenal? Y eso qué aporta a nuestra sociedad terrenal?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Alcaldía Venustiano Carranza conmemora el Día Nacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la BifobiaPara conmemorar el Día Nacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la alcaldía Venustiano Carranza y grupos de la diversidad realizaron una caminata, una feria de servicios y develaron una placa En V.Carranza son realidad los derechos y avances de todos los grupos poblacionales 🌈 Laggy, contra la discriminación
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »