La Jornada: México SA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MéxicoSA de cafevega | Carroñeros: culpables a modo Miguel Ángel Mancera dejó a Claudia Sheinbaum un Sistema de Transporte Colectivo semimuerto, hecho trizas, pero el ex jefe de gobierno es protegido por los carroñeros por ser parte de su pandilla.

tipo de lamentables sucesos, todos los involucrados –sean del sector público o privado– se lavan las manos y avientan la papa caliente, al grito de, mientras los mexicanos de a pie son los que pagan las consecuencias por las pésimas decisiones, la descarada corrupción y las promesas siempre incumplidas.

Hasta ayer, suman 24 las víctimas mortales y 79 las personas heridas por el desplome de una trabe del viaducto elevado entre las estaciones de Tezonco y Olivos de la línea 12 del Metro, cuya falla estructural ha sido permanentemente denunciada por la ciudadanía, al menos desde el terremoto de septiembre de 2017, y ninguna autoridad les hizo caso, comenzando por el entonces jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

En ese entonces, el ahora senador gastó más en propaganda que en reparaciones en la citada zona, y se dedicó a presumir que la línea 12 del Metro, por lo que en octubre de 2017 –apenas un mes después el terremoto de ese año– ordenó reiniciar operaciones, aunque obviamente no mencionó las advertencias de los especialistas que supervisaron la obra sobre las daños estructurales y los vicios de origen en la construcción de esta ruta de transporte...

Pero no fue la única propaganda, porque en diciembre de 2013 –prácticamente al llegar a la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal– Mancera incrementó 67 por ciento el precio del boleto del Metro y aseguró quepara justificar el alocado aumento mencionó que el dinero que se captara se utilizaría, entre otras cosas, a

trabajos de renivelación de vías, sustitución de escaleras eléctricas, modernización del sistema de torniquetes e incorporar mil 200 policías para evitar el comercio informalLínea 12 del Metro –que Mancera utilizó políticamente– y anunció su. Más adelante, el terremoto de 2017 y sin hacer caso a los expertos en octubre de ese año

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

cafevega ¿Quien es culpable? El que lo construyó mal. El que lo reparo mal. El que no hizo nada para evitar la tragedia y se excusa para no perder su candidatura.

cafevega Anticorrupción .. FueMancera Cárcel a Mancera

cafevega Y la jefa de gobierno se encargó de darle el debido mantenimiento

cafevega Pidan al creador que siempre encuentren a quien culpar.

JbcrramJaime cafevega Típico...

cafevega Las omisiones también son parte de la responsabilidad, porque nunca hay una entrega formal? en cualquier trabajo te lo exigen y solo en el gobierno se salen por la puerta de atrás.

cafevega No mamen, y después de él, que han hecho en favor del Metro?, Ya se, todo es culpa de Calderón, los neoliberales y los conservadores... Jajajaja

cafevega Jajajaajajajaja pinche medio chayotero!!!

cafevega El y Marcelo Ebrard son culpables

cafevega Qué falta se sensibilidad Jornada, porque no hablas de las personas lesionadas en hospitales por esta tragedia y qué ninguna persona del gobierno los apoya para los gastos

cafevega Así es,ni más ni menos andanada de miserables carroñeros

cafevega ¡¡CUANTA PARCIALIDAD!! m_ebrard en su mandato hizo una dudosa y cuestionanda construcción Claudiashein y sus ineptos redujeron el presupuesto en mantenimiento, hicieron caso omiso a denuncias de fracturas en estructuraDOCUMENTADAS 'SABEMOS QUIÉNES SON RESPONSABLES '

cafevega El gobierno de CDMX debe ejercer acción penal sobre quienes malversaron los recursos, Metro, Fideicomiso para Damnificados Sismo 19s CDMX, Donaciones Internacionales para Damnificados 19s, inflación en los equipos, materiales y medicamentos d Hospitales 'RESPETO A LA VIDA'

cafevega Saliendo a defender a sheinbaum jajajaa que hdp

cafevega ESTE MISERABLE SAQUEO AL GOBIERNO DE LA CDMX CON SUS COMPINCHES SE LLAVARON TODO CARGARON HASTA CON . EL MOBILIARIOS DE LAS OFINAS LOS HSPM

cafevega Aclaren, a dos años años cinco meses de estar en el puesto, ¿hay alguna denuncia de Sheinbaum en contra de Mancera por esto que señalan, o solo se trata de una cortina de humo para desviar la responsabilidad por negligencia de la Jefa de Gobierno y de Florencia Serranía...?

Marilu86053 cafevega estoy de acuerdo, pero el metro transporta millones de personas a diario, es decir que genera millones pesos multiplicados por 5 diarios! ¿qué se hace con todo ese dinero? Ademas es increíble que se sigan permitiendo negocios como la renta de vagones!

cafevega Nunca entregó cuentas de qué fue lo que hizo con las donaciones del sismo, a pesar de que se lo pidieron, mudo como ahorita. Este infeliz debe estar en la cárcel.

cafevega Esa maroma para liberar de responsabilidad a Claudiashein estuvo grandiosa.

luistovars cafevega Que se vean los millones invertidos del gobierno a su periodicucho.

cafevega Y por qué Claudia lo aceptó? Qué de plano la consideran ustedes tan boba? y cafevega es pregunta seria... Por lo menos yo no aceptaría algo que no esté bien... Ustedes sí?

cafevega Cómo que Claudiashein ya lleva unos 3 añitos gobernando. Ya dejen de echarse la responsabilidad

cafevega Que se vayan tods

cafevega Es la maldita austeridad!

cafevega

cafevega Mancerita y Claudita son culpables por omisión. Pero el principal culpable es el que era mi gallo pa la presidencia el carnal Marcelo.

cafevega Subió el precio del boleto alegando que costaba 10 pesos y que el gobierno magnánimo te ponía la mitad!!! Pues a mi me cobraba completo ya que el dinero no aparece por arte de magia solo por impuestos!!! Basura sus carteles que pusieron esa idea de que el gobierno da murió!!!

Desde_Izquierda cafevega

cafevega Eso vale madr..... se les contrata para qué hagan el trabajo, no para que lo justifiquen..... paleros de mier.....coles!!!

VictorGChavezU cafevega Más que protegido se ve abandonado cree que calladito se ve más bonito

cafevega Tal cual, todos los del PRIANRD-MC parecen PINCHES PANDILLEROS, salen como pinches perros rabiosos a defender a su compa jajajaja. Solo buscan su propio beneficio esos HDSPM .

cafevega Morena redujo el presupuesto del MetroCDMX en el congreso de la CDMX El Gobierno de Morena en la CDMX tuvo subejercicio en el gasto del presupuesto asignado al MetroCDMX Las autoridades de la CDMXdeLuto son los responsables de lo sucedido por Negligencia y Corrupción

cafevega La nota parece que la dicto AMLO! Yo les doy el resumen: Principal Culpable, Ebrard por una obra llena de corrupción! Mancera quiso parar este proyecto pero lo convencieron $$$ llega Sheinbaum con la directora Florero y ni pio dijeron a AMLO cuando les recorto $2000 millones!!

cafevega Che... JORNADA es una vil kk mas, lo que hacen los intereses, no venden a su mama porque nadie se las compra.

cafevega Es del círculo de los MIERDAS

cafevega Pero la señora tiene ya dos años y medio gobernando y por lo que se ve tampoco ha hecho nada al respecto.

cafevega Ni siquiera es una nota periodística, es un ataque, una presunción, me siento triste por la muy baja calidad periodística de este periódico.

cafevega alvaro_delgado paezvarela

cafevega siempre nos han vendido que la directora era la culpable¡¡¡ pero ya con las evidencias que están saliendo me doy cuenta que ya deben de actuar y sacar a esas ratas del sindicato que son responsables por sus pleitos y sabotaje para hacer quedar mal a una persona a costa de muertes

cafevega Y si estaba semi muerto y destruido. Por qué no suspendió el funcionamiento de esa línea? O no lo estaban inspeccionando? No le dan mantenimiento? No hubo quejas de los vecinos de la zona?

cafevega No defiendo a Mancera, pero el Metro está hecho trizas desde hace varios sexenios. Nunca ha sido la prioridad de ninguna administración🤨

cafevega Y quién eligió a Miguel Angel Mancera para que fuera jefe de gobierno del anteriormente denominado Distrito federal? Ahí si te callas verdad.

cafevega No tuvieron 3 años para supervisar la estructura No hay que buscar más, el problema no da para dar maromas, el problema es la falta de mantenimiento, y es de los que gobiernan ahorita. Dicen que no se debe politizar esto, y el dar pretextos 'conspiranoicos', es politización.

cafevega Muchos tienen culpa de diferentes bandos.

cafevega Y que hizo la inepta de Claudiashein para mejorarlo, no se le cayó a Mancera el Metro, maromeros

cafevega Jajaja y antes de mancera

cafevega No lo tocan ni con el pétalo de una rosa.

magda_solisg cafevega Por eso le urgia el fuero, y regresar a la politica. Y en si todos los que buscan plurinominales Moraleja DesaparezcanEnFuero

cafevega Un problema que lleva al menos 20 años... pero venga que la culpa SOLO es de Mancera... 🤦🏻‍♂️

cafevega Cómo siempre, es culpa de otros. Y con obediencia ciega y persiguiendo el chayote.

cafevega Mancera dejó el puesto en 2018 y desde ahi Sheimbaum es la jefa de gobierno. Por muy semimuerto que lo haya dejado, Sheimbaum no sabía que tenía que corregirlo y darle mantenimiento? O si ya estamos en conspiraciones, hizo omisión 3 años para poder echarle la culpa a Mancera?

Bananabobesca cafevega También el descuido y la falta de mantenimiento, los constructores y los gobiernos son culpables que nadie evada su responsabilidad.

cafevega Todos estos malnacidos son carroñeros.

cafevega Sí, ManceraMiguelMX es responsable, ¿pero no lo son también quienes construyeron la línea: m_ebrard, mario_delgado? ¿Y quienes tenían que darle mantenimiento Claudiashein, FirenzeM?

cafevega

cafevega

cafevega Hace 3 años, y la señora se sentó a verlo morir. Incompetencia.

cafevega Ahí te hablan ManceraMiguelMX Claudiashein GobCDMX

cafevega Ah sí, y te vamos a creer Jornada, ni el bendito. Traga cuando hay. ¿No tienes dignidad verdad?

cafevega Si sabía Claudiashein que estaba al la línea, para mierdas la deja operativa, ella y su letrada directora del MetroCDMX FirenzeM Cárcel a las dos por negligencia

cafevega 'No es posible mantener operación en el tramo elevado de la Línea 12 en tanto no se haga una revisión y las correcciones”, aseguró el 12 de marzo 2014 Joel Ortega, director del Metro. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, incumplió el periodo..' Forbes

cafevega Sepultó de igual manera al Heroico Cuerpo de Bomberos🤐🤐🤐🤦🏻😡 Corruptazo ManceraMiguelMX

cafevega No se preocupen, Mancera ya también tiene asegurada su exoneración como Ebrard y Sheinbaum.... Como senador votó a favor de la extensión de mandato de Arturo Zaldívar

cafevega Si por Mugrena haaaayy pactooooo

cafevega

cafevega Sí, correcto, Mancera es indefendible, y por qué no hablan sobre qué le dejó Ebrard a Mancera y por qué la Sheinbaum dejó estallar un problema del que era consciente desde hace tiempo?. La imparcialidad no es lo suyo, definitivamente.

cafevega Existe responsabilidad en todos los gobiernos desde el inicio del proyecto hasta el actual ninguno de ellos ha dado una solución real a todos los problemas que presenta está línea dorada ni a todo el STCM que ya ha demostrado que le urge una modernización.

cafevega Seguirán quejándose de administraciones pasadas siempre?

reforma2006 cafevega Y subió el costo del metro haciendo una encuesta con preguntas amañadas, además de contratos leoninos con empresas privadas para dar mantenimiento por veintitantos años

cafevega Me temo que habrá 2 tipos de responsables: los (ir)responsables políticos, y ahí meteremos a Marcelo, Claudia y Mancera, al menos, y habrá los responsables técnicos y financieros que son los que van a tener que enfrentar procesos judiciales y, tal vez, terminarán en la cárcel.

cafevega Los carroñeros de morena, los carroñeros del prianrd... O todos los carroñeros que viven a espaldas del pueblo y se dicen llamar políticos

cafevega MARCELO EBRARD A LA CARCEL!!! El inauguró la línea 12. Y como nadie lo mete a la cárcel, sigue robando desde entonces. Quisiera saber cuánto robó con la pandemia? Y quien termina pagando es la gente…. muerta y enferma..

cafevega Pero resulta que Claudiashein ya lleva casi 3 años en el puesto. Es como contratar a un trabajador para que repare el daño de una casa, pero en lugar de hacer eso, solo se dedique a echar culpas al pasado.

cafevega Y tienes razón. Pero la cadena de la Linea12DelMetro es esta m_ebrard construyó ManceraMiguelMX recibió y tuvo que detenerla para arreglarla y Claudiashein la recibió y no ha dado mantenimiento. “A los tres los protegen grupos carroñeros por ser parte de su pandilla”

cafevega Y a este quien lo protege?

cafevega El mantenimiento y rectificación de un proyecto es el 80-90% del costo de propiedad y uso. Felicidades austeridad republicana. Pendejos. Porqué no hicieron antes el estudio estructural? Cuando recibes algo tienes que auditarlo.

cafevega Otro periodista que ya investigó, juzgo y dio veredicto. Mancera el culpable. Y la élite política morenista ninguna. Cuando el periodismo está para cuidar los intereses del poder. Eso que tanto crítica el presidente cada mañana. Siga manteniendo la chuleta.

cafevega

cafevega Jajajajaj pinches chairos de mierda. Qué se podía esperar del periódico de la madrina de los hijos del Peje

camaney19 cafevega Lo veo amarillo a ese corrupto!!!

cafevega Pero nadie dice nada de el solo culpan a los nuevos que también tienen responsabilidad por no dar mantenimiento y hay más vías igual de dañadas

cafevega Queremos cárcel para todos los culpables!!

cafevega Con Sheinbaum el Metro debió de ser prioridad ya q ha habido muchos accidentes no olvidemos el centro de control q se incendio,

cafevega SonTiempoDeCanallas Son inmorales los medios y un sector de la sociedad conservadora cuya doctrina es la hipocrecia y un sector a fin a la corrupcion, autoritarismo, clasistas, racista. FueraLaDerecha VotoMasivoPorMorena2021

cafevega Y aún así dejaron que terminara de morir...

cafevega Y que tal el dinero que acumuló? Corresponde a su salario como jefe de gobierno. O a la corrupción ? ManceraMiguelMX

cafevega Ya lo creo. El peor jefe de gobierno que ha tenido ésta ciudad.

cafevega hay que desquitar los 400 millones mis amigos

Joacontreras4 cafevega Hay una curiosa línea de culpas que se brinca al 'restaurador' de la Línea 12.

cafevega No tengo dudas y tampoco pruebas, pero díganme, este gobierno ¿vino a solucionar o a culpar? así como ustedes lo hacen, tantita madre por favor, a solucionar y dejar de culpar al pasado.

cafevega Mancera pudiera ser el 'Chayito' de Sheimbaum para cargarle el muerto. Pero del juicio público ninguno de los tres se escapa Ebrad, Mancera y Sheimbaum. Por la construcción y el mantenimiento los tres tienen vela en el entierro.

cafevega No mamen, ManceraMiguelMX no construyo ni una linea del metro! El q la construyo fue m_ebrard , el q la pago fue mario_delgado , el q los acuso fue Mancera y hasta Paris fue a dar Marcelo. Y la q lleva 2 incendios, un choq d trenes y hasta una funcion porno es Claudiashein

cafevega Estos cromadores que delgada tienen la piel......

cafevega Jajajaa y quien dejó a Mancera a cargo 🤔🤔

Desde_Izquierda cafevega Mancera va a estar un buen rato en el ojo del huracán...

cafevega Hijosdeputa !!!

cafevega

cafevega ¿De a como es el chayote pinche reporteillo de mierda? Espero tu respuesta lamehuevos de ElCacas 😂😂😂😂😂😂

cafevega No se hagan pendejos, son de los mismos

cafevega Y x que no lo arreglo o arregla? NO MAMEN

cafevega Recuerdenle a éste tartufo que, aunque fuese cierto, caray, YA SON 30 MESES!!!, ya pudo hacer algo!!!, QUE PAREN DE ESTAR INGANDO CON ESO!!!

cafevega 😂😂😂😂😂😂😂 pero vestían igual 😂😂😂😂😂

cafevega De quién es la responsabilidad en ese caso , si ya sabían que estaban mal porque no lo juzgaron en su momento?, Porque no hicieron los cambios pertinentes a las rutas? Porque ahora no se juzga la negligencia del actual gobierno ? Porque es el pueblo quien tiene que pagar ?

cafevega será por ser parte de su Jauría

cafevega

cafevega Y por los líderes charros del sindicato del metro esos de haces lo que queremos o paralizamos la Ciudad

cafevega Eso es una MENTIRA como las de (AMLO), todos Q quieren gobernar saben a lo Q se enfrentan y si la Sra. esta gobernando la CMX bien sabia de la problemática del METRO y otras cosas, ella es culpable como otros, ya que se puso con un trapo a limpiar , en vez de dar MANTENIMIENTO.

cafevega Manceración de corrupto.

cafevega Si ya conocen a los responsables es una oportunidad mas de oro para que este gobierno se anime a meter preso a tanto corrupto que cacaraquea pero de lengua solo las acusaciones.

cafevega Las eternas víctimas !

cafevega así recibió la linia dorada por ya sabes quien, y al igual son de la pendilla del presidente y por eso nada les pasará.

cafevega Que se lo cargue la merga, al igual que Ebrard y Claudia a la merga!!

cafevega Patético artículo. Ahora resulta que Mancera es el responsable. Ningún morenista ni queja al diseño de gobierno, presupuesto, etc. Prensa chayotera

cafevega Y no se dieron cuenta los pendejos que llegaron hace dos años o porque no lo arreglaron? Se disparan en el pie.

cafevega Ni con mil columnas como esta le quitas responsabilidad a Claudiashein, votamos para que se arreglaran las cosas y ella las dejó igual, tiene responsabilidad

cafevega De acuerdo, pero el gobierno de Claudia no hace nada para revertirlo. No hay una revisión sería de las instalaciones. De existir no hubiera pasado esto. Claudia no lleva un mes en ese puesto.

cafevega Que fácil echarle la culpa a los demás. Y la prensa cómplice de la irresponsabilidad. Si hubieran hecho su trabajo desde el día uno podrían haber cambiado el mantenimiento. No olviden el bajo presupuesto asignado al SCT ElPeorGobiernoDeLaHistoria

cafevega Esto no es de 2 años señores , pero siguen con la venda en los ojos , que dice la administración del metro, que de la cara y que enfrente sus errores, y el sindicato también encubre tanta estupidez ,desprotegidos los trabajadores, maldita ambición de los malditos partidos .

cafevega Qué poco rigor, a tres años

cafevega 🤣🤣 pasquin echando culpas. Carcel para Mario Delgado, Marcelo Ebrard, Mancera y Sheinbaun

cafevega Mmmmm y con la Directora del Metro que también es la responsable de Mantenimiento difícil dar buenos resultados. Además de la reducción del presupuesto, es todavía más difícil, porque ya sabemos que lopezobrador tiene sus prioridades muy claras.

cafevega Les toca a todos. Principalmente a los que están hoy en el poder y no hicieron nada.

cafevega Los ciudadanos estamos hartos de ver como se ocupan más de buscar culpables que por asumir responsabilidades. TláhuacMereceMás MéxicomereceMás

cafevega ¿Miguel Mancera o Marcelo Ebrad Dejaron el transporte colectivo hecho trizas? ¿Que no fue este último quien gestionó la línea 12 ( la que se cayó por cierto)? Por qué entonces ya no estaríamos hablando de un personaje de la opción, sino del actual gobierno, y cuate de YSQ

cafevega A poco este wey es columnista? No mmr !!! Con razón las porquerías que pública LA CROMADA !!

cafevega Al repulsivo titular de esta columna cafevega parece haber omitido algo. Es de no creerse como pueden ser tan repugnantes como tal de defender a la mezquina momia que reina en su palacio.

PROMMAIZ cafevega Desde 2017 tras sismos, hubo obra de reparación y según el enano Corrupto Mancera en 2018...ya estaba lista ...y

cafevega Cuando el Pdte López buscó la presidencia prometió mejorar todo. No habló de echarle la culpa a otros para justificar el incumplimiento de sus objetivos. El pueblo le dio un voto de confianza. Ahora q vamos peor se me hace muy ruin deslindarse de sus promesas y buscar culpables.

cafevega Es su presidenciable el Mancera, pero está más quemado que los frijoles de olla que se olvidan en el fogón

cafevega Jajajaja pues si y pasamos años diciéndolo pero ya llevan dos años! Y ni una evaluación bien hecha hay. Si ya sabían que estaba mal, se ofrecieron a gobernar según para arreglar lo que estaba mal. No para sentarse a ver cómo se caía

cafevega Pero si Claudia ya lleva más de dos años, bien pudo darle mantenimiento y evitar las dos tragedias

cafevega A caray... Que no los de morena querían ganar porque tenían la capacidad y conocimientos para arreglar ese relajo? O no eran los mismos que hoy está enmorena los que construyeron esa línea 12?

cafevega Siempre evadiendo la responsabilidad y culpando a otros, ellos pocos huevos y la jornada un pasquín arrastrado y lame huevos

cafevega Jajaja ya empezaron: Después de: Problemas técnicos y mala calidad y corrupción en la construcción m_ebrard 6000 millones de recorte al presupuesto del metro. lopezobrador_ Un año sin subdirector de mantenimiento del metro. Advertencia de desplazamientos. Claudiashein

cafevega Semimuerta la candidatura presidencial de Sheinbaum y Ebrard PasquinInmundo

cafevega De acuerdo con la nota Sin embargo si yo el responsable de la ciudad supervisó vigiló y si está mal detengo la operación Es mi trabajo

cafevega Hay columnistas en la jornada que superan fácilmente el nivel de chayoteros que tienen tipos como Loret o López Doriga para defender a un político. Es verdad que mancerda al haber sido jefe de gobierno tiene su cuota de responsabilidad pero el máximo responsable de levantar

cafevega El culpable quien lo hizo de mala calidad y quien no se encargo de darle mantenimiento. En este caso sería m_ebrard y Claudiashein

cafevega Juicio político para todos

cafevega Y si el sistema de transporte colectivo estaba semimuerto porque no aplicaron acciones? Ahora entiendo que las facturas anuales, te hacen olvidar lo que realmente era este periódico!

cafevega Jajaja!!!! Ya quieren culpar al más pendejo!!!! Jajaja Pobre ManceraMiguelMX que ira a ser de el? Con suerte y nada más lo meten al bote!!! Jajaja

cafevega

cafevega Cuántos AÑOS lleva la Sra. Sheinbaum en el poder?

cafevega Lo curioso que medios ni lo mencionan, solo a Ebrard y a Claudia S., Luego sale el líder sindical de los transportistas del metro a señalar al gobierno, aparte que se irán a huelga, esto huele mal,

cafevega Y la actual jefa de gobierno es protegida del carroñero mayor, el inquilino de palacio nacional... Déjense de mamadas y sean objetivos!

cafevega En serio? tiene disculpa la ineptitud generalizada de la 4T?

cafevega

cafevega Y porque no pararon esa linea si ya se habian dado cuenta de las condiciones, solo saben culpar a otros...

cafevega No sean tan descarados!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La reparación de la línea 12 se cubrirá con la póliza contratada, afirma SheinbaumLa reparación de Línea12 se cubrirá con la póliza contratada: Claudiashein La prioridad es atender a los afectados y determinar las causas, afirma la mandataria capitalina, quien se reunió con directivos de la empresa DNV, que hará el peritaje externo. Claudiashein Ni lo uno, ni lo otro, pues es peor el daño y quedará como ruina monumento a la de ineptitud. Claudiashein MENTIRAS PURAS MENTIRAS, no creo que haya póliza , sino de qué viven los lopez en el extranjero Claudiashein El seguro no paga si hay negligencia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La montaña y el cielo nocturno de la LacandonaOpinión de lhan55 | La montaña y el cielo nocturno de la Lacandona Desde el comienzo del calendario de la insurrección, la imagen del barco ha sido parte central de las metáforas de la narrativa zapatista. lhan55 Desde el principio esos cabrones han sido pura mamada, siguen talando arboles y vendiendo a sus ninias escudados en los 'usos y costumbres'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Lutero y la democratización de la lecturaOpinión de Carlos Martínez García | Lutero y la democratización de la lectura El énfasis de Martín Lutero en que las personas examinasen la Biblia resultó en una revolución del alfabeto y el aprendizaje de la capacidad lectora se disparó en Alemania.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Expertos demandan cancelar la prueba PISA y contrato con la OCDEAcadémicos piden suspender la prueba PISA Piden rescindir el oneroso contrato con la OECD. 'Es un instrumento que no aporta y es mercantilizador'. OCDE OECD ¿Tienen miedo? Es importante esta prueba para conocer el retroceso, se debe hacer. OECD Pues si. No quieren ser observados. No quiero generalizar pero este sector tiene una gran cantidad de parias... Y lopezobrador_ es promotor de ellos ElPeorGobiernoDeLaHistoria OECD Ponganse de acuerdo, primero se quejaban xq disque la habian suspendido, ahora resulta que piden se suspenda, a que estamos jugando 🙄
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La autojaula de la melancolía'La autojaula de la melancolía', opinión de Abraham Nuncio. Melancolía, una noción de la literatura decimonónica, no daba para teoría antropológica o política. Me equivocaba. Su autor, el mismo que dirigió la revista El Machete, sí tenía esa aspiración.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La mitad de la población del país aún podría contagiarse: SsaAún puede contagiarse más de 50% de mexicanos: SSalud_mx Si bien la enfermedad tiene un nivel bajo de transmisión, aún no está controlada, y se requiere mantener todas las prácticas de prevención. La Secretaría de Salud pide no relajar medidas. SSalud_mx Espero y vean esto los go ernadores de estado para que sea mas importante la salud y no los intereses económicos para que no se den clases presenciales, sobretodo EnriqueAlfaroR SSalud_mx Con todo respeto, me podrían decir quién dice que la enfermedad tiene un nivel bajo de transmisión, o el sustento a su dicho
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »