La Jornada: Las lluvias históricas y atípicas dejaron perjuicios mayores en 650 viviendas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Dos mil viviendas dañadas por 'lluvias atípicas' en CDMX. Reportan estragos en ocho alcaldías, sobre todo en Alc_Iztapalapa. Las precipitaciones del 15 y 16 de septiembre sólo han ocurrido cinco veces desde 1922: Claudiashein.

Viernes 18 de septiembre de 2020, p. 25

Apuntó que hubo estragos en ocho alcaldías de manera simultánea, pero con mayores afectaciones en seis de ellas, donde se inició un censo para otorgar apoyos a las familias damnificadas, ya sea con recursos del gobierno o del pago de seguros, éstos últimos sobre todo para los vehículos que quedaron bajo el agua.

En Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada detalló que se identificaron mil 380 viviendas, en 30 colonias, en las que el agua alcanzó diversos niveles de altura, mientras que en Benito Juárez el alcalde Santiago Taboada reportó 100 puntos con inundaciones en sótanos, semisótanos y plantas bajas, con daños mayores en automóviles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Profesionales de la salud: más allá del reconocimienroLaJornadaOpina Profesionales de la salud: más allá del reconocimiento 'No pueden escatimarse elogios para quienes ejercen su labor exponiéndose a un riesgo del que el resto de los ciudadanos somos exhortados a resguardarnos.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Que grite la economíaOpinión de Kornbluh | 'Que grite la economía' '¿Cómo llegó un presidente estadunidense, dotado de poderes imperiales, a ordenar un cambio encubierto de régimen en otra nación?'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Indigna en EU la esterilización de migrantes en centro de detenciónHorroriza en EU la esterilización de mujeres migrantes. Multitud de denuncias; 173 legisladores exigen una investigación. Estalla escándalo tras revelación en Georgia en un centro de detención. 'A varias les quitaron el útero sin su anuencia': enfermera. LaMañanera 'Está haciendo la investigación la embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcena. Me informó sobre esta situación y es muy probable que hoy la SRE_mx emita un comunicado sobre este tema', dijo lopezobrador_ en conferencia. Migrantes
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada en Internet: Jueves 17 de septiembre de 2020
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Pandemia: un índice y una encuestaOpinión de Jorge Eduardo Navarrete | Pandemia: un índice y una encuesta El IPS 2020 muestra que el progreso social mundial ha sido hasta ahora claramente insuficiente para prever que las metas de desarrollo sustentable se alcancen en 2030.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El dilema socialOpinión de Rosa Miriam Elizalde | El dilema social El documental de Netflix, 'El dilema social', es el análisis más lúcido, sucinto y profundamente aterrador sobre el impacto de los llamados medios sociales que haya visto.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »