EU prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat a partir del domingo

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo

"El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos", dijo el departamento estadounidense en un comunicado.

Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente, Donald Trump, contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.y WeChat entrará en vigor el domingo “para salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos”.

El gobierno había señalado previamente que el uso y descarga de las apps para comunicarse no sería una transacción prohibida, aunque TikTok podría verse"obstaculizada directa o indirectamente” por la medida. Dijo que las personas que la utilicen para intercambiar mensajes no serán sujetas a sanciones.

Algunos expertos de seguridad han expresado sus preocupaciones de que ByteDance Ltd., la compañía china propietaria de TikTok, podría mantener acceso a la información de los 100 millones de usuarios de la app en Estados Unidos, lo que crearía un riesgo a la seguridad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Petróleo de EU sube 4.9% por paro en la producción provocado por el huracán SallyPese a que el huracán afectó la producción estadounidense, el precio del WTI llegó a 40.16 dólares el barril, impulsado por un descenso en las reservas petroleras que ocasionó un respiro en el mercado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Inundaciones históricas y mortales: así se ve el paso de 'Sally' en EUFotogalería | El huracán tocó tierra hoy en la costa sur de EU y se prevé que deje más inundaciones potencialmente mortales
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por pandemia, México y EU extienden restricción de viajes hasta el 21 de octubre | Newsweek MéxicoLos gobiernos de Estados Unidos y México acordaron extender la restricción de viajes terrestres no esenciales en la frontera hasta el 21 de octubre. “Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, informó …
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

TikTok: Nueva tendencia peligosa; se liman dientes para emparejarlosEsta práctica podría comprometer la salud bucal de quien la lleve a cabo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Los videos de Zach en TikTok: para reír y aprender español (aunque ya lo hables)Zach es un joven que enseña español a extranjeros (y mexicanos) en TikTok. Te vas a morir de risa cuando veas cómo lo hace. AnimalMX platicó con él.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »