La Jornada: La polémica distribución de la Cartilla moral

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Bernardo Barranco | La polémica distribución de la 'Cartilla moral' 'Ningún Presidente en los últimos sexenios había logrado convertir la fe en un activo político, como AMLO.'

Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas AC , se inició la distribución de 10 mil ejemplares de launa transformación espiritual. Dicha iniciativa ha generado los más diversos reproches entre los partidos de oposición que perciben amenazados los principios laicos del Estado mexicano. Incluso iglesias importantes se han deslindado de la iniciativa.

Regresando al pastor Farela, amigo personal del Presidente, señala que este es primer lote de ejemplares de laque serán distribuidos no sólo en templos de todo el país, sino que se comprometió distribuirla en escuelas, universidades, hospitales y penales. Sin restricciones serán algunas de las atribuciones que tendrán los grupos evangélicos para promover la distribución de la cartilla.

un nuevo enfoque y un replanteamiento de las relaciones con las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas. Debemos proponer y coordinar estrategias de colaboración con todos los grupos para dar seguimiento a mecanismos de consenso y acuerdos que ayuden a la cohesión social, a la prevención social del delito y la reconstrucción del tejido social para una cultura de paz

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La cartilla moral, más que de fe, trata de sentido común. Es un asunto de supervivencia del individuo como del grupo.

Me imagino que dicho librito es de dibujitos...sino como lo entenderán la bola de analfabetas...

Laicidad es pluralidad, todos los sectores, todas las voces.

Por triste que sea, la fe no alimenta naciones ni mueve montañas. Como siempre, pan y circo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Iglesia católica se niega a repartir la cartilla moral del gobierno de AMLO'Nuestro trabajo, nuestros programas, nuestros planes, son diferentes', indicó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Hasta la iglesia católica es más laica que el gobierno. Que asco de transformación. Católicos rules! 😎 Pues la hicieron evangelistas es obvio ¿Acaso ahora exigirá unión entre religiones?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada te invita a la PREMIER de “CHUKY: El Muñeco Diabólico”LaJornada te invita a la PREMIER de “Chucky : El Muñeco Diabólico”. Participa aquí: ChuckyLaPelícula ElMuñecoDiabólico
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: México es el campeón de la Copa Oro al ganarle a Estados UnidosVideosLaJornada Mexicanos de todas las edades se dieron cita en el Ángel de la Independencia la noche de ayer para celebrar la victoria de la selección en la final de la CopaOro. Más información:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada te invita a la PREMIER de “CHUKY: El Muñeco Diabólico”La Jornada te invita a la Premier de Chuky: El Muñeco Diabólico”. Sólo llena el formulario y sé uno de los ganadores Aunque se ve más entretenida que tu monero pinza 🤔 Para el concierto de bjork no tienen?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada te invita a la PREMIER de “CHUCKY: El Muñeco Diabólico”Comparte esta publicación en tu muro y completa el formulario, si eres uno de los primeros en enviarlo ya ganaste. 🤨 hace 3 horas lo publicaron en Facebook y solo son 17 🙄 ganadores
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La crisis de la inversión I+D+i pública: el lastre de la innovación en EspañaEl sistema de créditos en España, un rara avis en el ecosistema internacional de inversión al I+D+i, y sus problemas de ejecución del 30% del mismo lastran todo el ecosistema de innovación.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »