La crisis de la inversión I+D+i pública: el lastre de la innovación en España

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El sistema de créditos en España, un rara avis en el ecosistema internacional de inversión al I+D+i, y sus problemas de ejecución del 30% del mismo lastran todo el ecosistema de innovación.

Baja inversión que, junto a una elevada inestabilidad política, se suma a uno de los problemas identificados desde hace tiempo por Asebio:, añade. Consecuencia directa de la estructura del modelo de financiación al desarrollo en España conformado por los préstamos; un"rara avis en el entorno internacional".

No hay sorpresa con las medidas de cambio solicitadas, en cualquier caso. La primera de las medidas necesarias pasa por la propia estructura del sistema. Un cambio del sistema de créditos que, al menos, sean otorgados en su totalidad. Junto con el total de los presupuestos,. No quieren dejar de lado, sin embargo, la necesidad de"agilizar los tiempos y los trámites de las ayudas", uno de los motivos por los que el 30% de esas cifras no llegan a manifestarse.

"Vemos que España está haciendo grandes esfuerzos, pero España sigue siendo un país innovador de perfil moderado [...] consecuencia directa de una inversión pública baja", comenta Marta Truco de la Comisión Europea. A lo que añade que"es necesario mejorar las herramientas de evaluación", además de incentivar el número de investigadores en España –con buenos datos, pero mejorables-.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Oppo Reno Z, el pequeño de la familia llega a EspañaLanzamiento del Oppo Reno Z en España, características e información del smartphone más barato de la línea Reno.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Peña cruzó el charco y se fue a EspañaUna versión cercana dice que el ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentra ya en España y que se fue para quedarse un tiempo a radicar por allá, aprovechando el ofrecimiento de una casa que le hicieron, desde antes de dejar la Presidencia, empresarios españoles amigos suyos, que le prestaron una cómoda casa de campo en el sur de la nación ibérica. Otra versión confirma que sí, que Peña está en territorio español pero que sólo fue a pasar unas “vacaciones largas” en compañía de su novia, la modelo Tania Ruiz Eichelmann. SGarciaSoto Maldito rata 🐀 ojalá pronto terminen en la carcel todos los expresidentes SGarciaSoto Carcel a delincuentes de cuello blanco y traidores de la patria! SGarciaSoto lopezobrador_ pacto con EPN no lo van a tocar
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Amazfit Verge Lite, llega a España el reloj deportivo barato de XiaomiXiaomi trae a España el nuevo Amazfit Verge Lite, el smartwatch deportivo con mejor relación calidad/precio de la marca.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

'La manada de Manresa': un nuevo caso de 'violación en grupo' genera polémica en EspañaUn grupo de jóvenes violó por turnos a una menor de 14 años durante un botellón (un encuentro para beber alcohol en la calle), mientras un séptimo individuo presenció las agresiones sin impedirlas ¡Que hdp! ¡Es una menor de edad! No puede ser que no tomen en cuenta eso.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Comprar iPhone XR barato de oferta en EspañaEl iPhone XR, el Kindle Oasis y otros muchos productos se encuentran entre las mejores ofertas del día.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

G-20, UE, ONU y cinco países respaldan plan migratorio: EbrardVideosLaJornada El titular de SRE_mx, m_ebrard, informó que la estrategia mexicana de atender la migración ha recibido el respaldo del G20, la UE, así como de EU, Alemania, España, entre otros. Más información: SRE_mx m_ebrard Pero dice Santibañez a La Jornada que es una cortina de humo. Muchos decimos que atras de la cortina, hay muchas tablas, negociaciones, acuerdos, convencimientos y acciones concretas, un poco alejadas del: “dejarhacer-dejarpasar”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »