La Jornada: La difícil vuelta a clases

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaJornadaOpina La difícil vuelta a clases | Las clases presenciales en todos los niveles plantea muchas interrogantes y muestra que entre autoridades no hay un criterio unánime de cuándo,dónde y en qué circunstancias es prudente reanudar el ciclo escolar.

actividades económicas, sociales y educativas, una vez que se hayan superado las etapas de mayor riesgo de la pandemia de Covid-19, presenta, como la propia resolución del problema, un carácter incierto.

No se trata de una cuestión teórica ni de un problema sociológico, sino de un asunto práctico plagado de dificultades que es preciso encarar aquí y ahora.

Tanto el presidente López Obrador como el titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, enfatizaron que la vuelta a los salones de clase se produciría con base en diagnósticos de las autoridades de salud, y la reactivación tendría lugar por regiones, según un plan flexible.

. La deficiente infraestructura, equipamiento y espacios físicos de un alto porcentaje de escuelas –en especial de niveles básicos–, haría imposible que se respetaran las medidas deestablecidas para disminuir los riesgos de contagio del padecimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Será cuestión de tiempo hasta que regresen a clases nuestros hijos Hasta que se calme la pandemia de COVID__19

Debe de ser hasta septiembre y que mientras se elaboren estrategias de proteccion en donde participen, especialistas, la SEP y padres de familia con sugerencias.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Comparan la crisis en Estados Unidos con la Gran DepresiónImparable en EU, el desempleo; suman 36.5 millones. Lo equiparan a la GranDepresión. Trump descalifica a expertos que advierten del peligro de una pronta reapertura económica. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa Los negros siempre están pidiendo ayudas los hijos de puta huevones! Esto ten bien es una mala noticia para México, las remesas a partir de Abril bajarán considerablemente, si los Norteamericanos no tienen trabajo en su país, menos empleo habrá para personas sin permisos de trabajo! Y lo peor es que las remesas llegan directamente a las familias.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Pompeo y Netanyahu hablan de la anexión de CisjordaniaEspaldarazo de SecPompeo a planes anexionistas de Israel. EU apoya la anexión de Tel Aviv del valle del Jordán, que representa 30% de Cisjordania y los grandes bloques de colonias judías ocupadas de manera ilegal. SecPompeo Aprovechando el momento ahhh 😬 SecPompeo No entendí SecPompeo Da risa... Ja ja su redacción. 🤭😪
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Sedena y Semar, pilares de la seguridad nacional: AMLOAMLO: seguirán militares en seguridad, aunque me critiquen. 'Se necesita su disciplina para enfrentar la violencia; el Congreso ya avaló su apoyo', asegura el Presidente. 'Sería fracaso si la GN_MEXICO_ acaba como la PoliciaFedMx'. GN_MEXICO_ PoliciaFedMx GN_MEXICO_ PoliciaFedMx Andrés Manuel López CALDERÓN lopezobrador_ todo él y su gobierno son un FRACASO GN_MEXICO_ PoliciaFedMx Fracasó su plan de 'abrazos no balazos' y acusó a la PoliciaFedMx de corrupción pero la dejó como base de GN_MEXICO_ pues va a tener los mismos resultados ElCaboCacas
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Duda la FDA de prueba rápida de Covid que usa a diario Donald TrumpDuda la FDA de las pruebas rápidas que usa realDonaldTrump La vacuna, este año, dice el magnate. Renuncia ministro de Salud de Brasil por acciones de jairbolsonaro en la pandemia. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Vogue Minutes: La gastronomía mexicana y la industria culinaria tras la pandemiaAsí fue nuestra conversación con con Daniela Soto-Innes, la chef mexicana reconocida como la mejor chef del mundo. VogueMinutes
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Hablemos de la prenda más versátil y cool de la temporada: la falda de sedaConfirmado: la falda slip será el must del 2020. No me gusta la gente que anda en la calle con pijama, por eso nos dio el coronavirus
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »