La Jornada: Juez ordena mantener congeladas las cuentas de la UAEH

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Permanecerán congeladas las abultadas cuentas de la UAEH_OFICIAL Juez federal echa atrás recurso otorgado a la universidad hidalguense. La UIF comprobó que actuó a solicitud de EU por posible lavado.

Periódico La JornadaUn juez federal modificó la suspensión otorgada en favor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y ordenó que las cuentas bancarias de esta institución, con un monto de 151 millones de dólares, permanezcan aseguradas, a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera .

en cumplimiento de compromisos internacionales asumidos por el Estado mexicano, específicamente derivado de una solicitud por la que una autoridad extranjera solicitó asistencia para identificar y prevenir redes de lavado de dinero. Apenas el viernes, la UAEH pidió la destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la UIF y lahaber incurrido en desacato

La UAEH argumentó que la UIF no había dado el oficio de solicitud de colaboración internacional que justificara su proceder:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Urgente, la atención a otras enfermedades, advierte Reyes Terán'Falta aún enfrentar al Covid-influenza': reyesteran El sector salud debe prepararse para la posible confluencia de las dos infecciones. Sería a partir de octubre, dijo el funcionario. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa Covid_19México
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, el centro de la CDMX luce vacíoCon el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, este sábado 30 de mayo, el acceso al espacio público se abriría al 30%, incluidas las plazas y parques públicos, pero nadie se acerca, todo está cerrado y tiene protección Pues solo ahí porque en varias partes de la ciudad ya parece romería Como ven..? La gente es inteligente y le hacen caso al Dr. Gatell. Van 7 minutos que concluyó, eso que 🙄🤦 Dejen de ser amarillistas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Juez ordena nuevamente bloquear cuentas de la UAEHEl juez Segundo de Distrito en el estado de Hidalgo declaró que el congelamiento de cuentas, decretado desde febrero del año pasado, respondió a una solicitud de cooperación internacional realizado por la DEA, razón por la que debe permanecer vigente Ojalá eso sea real PosgradosUAA hay que revisar a Aguascalientes URGENTEMENTE.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: México SAMéxicoSA, columna de cafevega SAT: rescatar para el Estado | En apenas unos días, Raquel Buenrostro, directora del SATMX ha fortalecido al erario con los pagos de corporativos que no estaban acostumbrados a tratar con esta entidad federal. cafevega SATMX Y de que sirve si el dinero para en los bolsillos de funcionarios públicos. cafevega SATMX ¿ Fortalecido al erario. ? Para tirarlo en Pemex.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: DineroDinero, columna de galvanochoa Sólo 76 de cada 100 personas utilizan cubreboca | En unas cuantas semanas, millones de personas han comenzado a usar Cubrebocas, como medida elemental para evitar el contagio del Covid19. galvanochoa solo 76000 de cada 100000 personas usa cubrebocas, mientras que el 76% usa mascarilla.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: En el chopoEnElChopo, columna de hdezchelico A las condolencias y adioses a CharlieMonttana, se debe agregar dos cosas: Su afán por hacer un gran espectáculo en sus presentaciones y sus frecuentes visitas al TianguisdelChopo en modo familia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »