La Jornada: Inaplazable una nueva política migratoria

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OpinionLaJornada | Ante el cierre virtual de la frontera con EU y sin recursos suficientes para cumplir con sus funciones, el Estado mexicano se vio rebasado y con dificultades para hacer realidad el trato humano y de respeto a los DerechosHumanos.

Ana María Aragonésque las estrategias aplicadas a partir del pasado 10 de junio, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aplicar un arancel a las exportaciones mexicanas, cambiaron radicalmente la propuesta inicial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien en los primeros meses de su administración enmarcó su política migratoria en el respeto de los derechos humanos de los migrantes, al considerar que se trataba de una...

Ante este cambio sustancial en relación con lo sucedido en gobiernos anteriores, no tardó en llegar la amenaza para que México controlara los flujos migratorios so pena de aplicar los citados aranceles.

Estos lamentables acontecimientos dejan, sin embargo, muchas lecciones. En primer lugar, es necesario que el gobierno reconsidere su política migratoria teniendo como horizonte que las amenazas de Donald Trump no van a parar: es un discurso que le reporta beneficios electorales. En segundo lugar, debe responder a los intereses soberanos del país, a los más altos valores de la diplomacia mexicana y tomar en cuenta los acuerdos internacionales firmados.

Es decir, para poner en marcha la nueva política migratoria, de acuerdo con los principios y directrices recomendados sobre derechos humanos en las fronteras internacionales: dar cabida a los migrantes, con independencia de su situación legal y con derecho a disfrutar de sus derechos humanos sin discriminación teniendo en cuenta la perspectiva de género e infantil, se requiere la colaboración trasfronteriza entre los estados vecinos, es decir, de Estados Unidos.

México está en un punto de inflexión; es urgente buscar una respuesta regional coordinada, con el apoyo efectivo de todos los países de la región y de la comunidad y organismos internacionales. Una reunión en la que se discuta también la propuesta presentada por la Cepalcon la finalidad de construir un ”espacio de desarrollo en el lugar de origen para que la migración sea una opción y no una necesidad” y de esta forma atacar sus causas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nunca se les ha dado trato justo y respetos a sus derechos humanos. Para que fingir.

Realidad retorcida por las visas humanitarias se siguen dando, lo quevya no pada es la inmigraxion indocumentada.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Relevo en la CNDHOpiniónLaJornada | A mediados de noviembre se renovará la titularidad de la CNDH. Su buen desempeño pasa también por la legitimidad y capacidad de quien la presida.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Violenta respuesta de la policía francesa a la 45 jornada de los 'chalecos amarillos' | VideoAl menos 123 manifestantes fueron detenidos luego de que las autoridades emplearan gases lacrimógenos para dispersar la concentración. ✓ He ahí al represor EmmanuelMacron : quiere salvar a la Amazonia incendiada, mientras golpea salvajemente en casa a quienes se oponen a su 'incendio' fiscal en Francia. ¡Renuncia ya, delincuente! Lo que buscan son mejores salarios. Puesto que su presidente se la vive al igual que su esposa, en lujos y lujos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: La derecha educativa y su posverdadOpiniónLaJornada | Hay un concierto armonizado por la derecha educativa en México, buscando hegemonizar tendencias de opinión irracionales, a través de posverdades y fake news; como los mensajes de las leyes educativas secundarias: 'CNTE gana todo'. Derecha. A poco existe izquierda en México?. No me vayan a salir con que el neoliberal AMLO y morena son izquierda, porque luego ya no saben ni como sostener sus pendejadas. Ya Bailó Berta! levmx666 Tiempo al tiempo ...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: De la Guardia NacionalOpiniónLaJornada de Jorge Carrillo Olea | Por hoy la Guardia Nacional sólo se percibe como un neologismo vago, indeterminado, que se asemeja a otros sustantivos en la lengua diaria relacionada con instituciones de seguridad pública.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Partidos, fechas y horarios de la Jornada 12 de la Liga MX FemenilCheca todos los partidos, fechas y horarios de la Jornada 12 de la Liga MX Femenil en este Apertura 2019.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Realizan la 17 edición de la Feria de la Enchilada en IztapalapaEntre las variedades habrá enchiladas de mole negro, de carne de mantarraya en salsa de sandía, enchiladas bañadas con salsa de jamaica, de ahuautle –comida ancestral de Iztapalapa–, de camarón y de pato Qué lejos estoy del suelo donde he nacido 🤤 😢😢 Mmmmm q rico 😋😋😋
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »