La Jornada: Formas graves de Covid, probables factores para desarrollar Alzheimer

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Formas graves de COVID19, probables factores para desarrollar Alzheimer PlanetaCoronavirus

El Alzheimer se considera la nueva epidemia del siglo XXI. Demencia de mayor prevalencia a escala global, afecta más a la población femenina que a la masculina. De cada 100 pacientes, 60 son mujeres.

Por otro lado, destacó que el número de casos podría ser mayor en el futuro cercano debido a la pandemia de Covid-19, toda vez que los mayores de 65 años que padecieron formas graves, tienen mayor probabilidad de desarrollar una demencia tipo Alzheimer, porque el virus SARS-CoV-2 puede afectar el sistema nervioso provocando inflamación, relacionada con la neurodegeneración, alerta la científica con motivo de la celebración este martes del Día Mundial...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es de que Lopez Obrador no les ha dicho que se porten bien, quee los va a acusar con su mamá y que abrazos no balazos. Mientras tanto en Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán estallan regalos y matan gente

Dejen de caminar en la ciclovía

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Balance de la jornadaBalanceDeLaJornada, columna de Marlene Santos Alejo El grito homofóbico ensombrece la Concachampions | No sólo reapareció el grito homofóbico en el Cruz Azul-Monterrey. La mala conducta envolvió también la semifinal en Filadelfia donde una persona murió ya que castiguen a la selección con no ir al mundial, total siempre hacen el mismo ridículo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El poco conocido virus que aumentó en niños durante la pandemia de COVIDLos confinamientos y las medidas de higiene debido a la pandemia suprimieron la propagación del virus respiratorio sincitial en menores ya que no tuvieron la oportunidad de desarrollar inmunidad. bbcmundo te cuenta más en esta nota:
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: La letra escarlata del senderismoLa letra escarlata del senderismo, opinión de Gianni Proiettis. No hay un solo periódico peruano que no haya festejado la muerte de Abimael Guzmán, fundador y líder máximo de Sendero Luminoso, subrayando que murió derrotado después de tres décadas preso.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Más allá de la magia: compromiso democráticoMás allá de la magia: compromiso democrático, opinión de rolando_cordera De intercambios democráticos plurales, amplios, respetuosos, tendrían que estar hablando la Cuarta Transformación y sus dirigentes.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »