La Jornada: Extorsión a migrantes

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Extorsión a migrantes Opinión de Jorge Durand. La extorsión a migrantes a lo largo de la ruta migratoria es una realidad constatada y denunciada, poco o nada se ha hecho. Pero la extorsión a las familias que reciben remesas ya es el colmo.

son extranjeros? Bueno, se me van a bajar todos y me van a hacer una fila por nacionalidad, las mujeres que andan chineando se quedan adentro.

Algo peor sucede en los pueblos y ciudades de Guatemala, si bien se libran de la extorsión en Honduras, no pueden evitar los chantajes en sus propios pueblos y ciudades. Según el antropólogo Rick Mines, que ha entrevistado a numerosos migrantes guatemaltecos en California, la extorsión proviene de lasque tienen información sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos.

El otro extremo es El Salvador, donde se ha decretado un estado de excepción y se encarceló a más de 50 mily prácticamente se acabó la extorsión y disminuyó sensiblemente la tasa de homicidios. Esta medida tiene el apoyo mayoritario de la población, pero está en entredicho el debido proceso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tercero: el gobierno que cobra impuestos a las compras que se realizan con el dinero de las remesas, (el IVA). O sea, según él, cobrar un impuesto (injusto o no, pero que es general), se equipara a cobro de piso. A veces ser activista quema el seso y no piensan con claridad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.