La Jornada: En 2021 se duplicaron las tentativas de suicidio; al año hay 500 decesos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En 2021 se duplicaron las tentativas de suicidio; al año hay 500 decesos. Logran cometido la mitad de quienes lo intentan. Con la crisis sanitaria por covid19 aumentaron las llamadas de gente con esos pensamientos.

Durante la crisis sanitaria del covid-19, las llamadas de auxilio por pensamientos suicidas se incrementaron casi al doble en la Ciudad de México ante situaciones como la desesperanza, problemas o violencia en la familia, de pareja y capítulos de depresión.

Lo más grave es que casi la mitad de quienes atentan contra su vida logran su propósito, pues de acuerdo con las carpetas de la Fiscalía General de Justicia, de 2019 a junio de este año se registraron 2 mil 48 tentativas de suicidio y hubo mil 841 víctimas, con un promedio anual de 500. El director general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones , José Antonio Alcocer, detalló que la Ciudad de México ocupa la decimoprimera posición en el número de suicidios, los cuales se atienden no sólo como un tema de salud mental, sino también a lo relacionado con adicciones, pues muchos de los que padecen ansiedad y depresión pasan al consumo de estimulantes.

En 2020 se atendió a 17 personas y en 2021 fue la etapa más compleja, con 37 casos. De enero a junio se registraron otros 14.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dani Alves sobre Cristiano: 'Me encanta, me identifico más con él que con Messi'😲 ¡ADMIRA A CRISTIANO RONALDO! 🐐 Después de años, Dani Alves por fin reconoció su admiración por CR7 y aseguró que se identifica más con él que con Lionel Messi 🔥'Ahora que no estamos en el Real Madrid vs Barca lo puedo decir' Es brasileño, a quién le sorprende esto. Jaja lo dice porque habla del esfuerzo reconoce q el esfuerzo te hace llegar más lejos, mientras q lo de Messi es algo natural, no sean vende humo PumasMX DaniAlvesD2 que no mame! Y eso para que sirve? Aquí se necesitan huevos no santas mamadas! A ver sí ya lo sacan del equipo y dan oportunidad a la gente de la Cantera
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Atención mujeres de 40: Eva Longoria sabe cómo llevar minivestidos con botas altas con éxitoAunque en Los Ángeles siempre está soleado, Eva Longoria está lista para recibir el otoño.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Margot Robbie deja atrás el Barbiecore con un vestido negro cut out con capaEn la alfombra roja de su última película en Londres, la actriz australiana lució sensual y elegante. Morticia Addams lo aprobaría.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Szalai liquida a Alemania con un taconazo y Hungría sueña con el Final FourSzalai liquida a Alemania con un taconazo y Hungría sueña con el Final Four 🔥😱 Szalai | Hungria | FinalFour
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

El ABC de cómo prepararte para un sismo si tienes o vives con alguien con discapacidadMéxicoDesigual | Ante un Sismo, en México no hay protocolos únicos, claros y de práctica habitual para personas con discapacidad. ♿ Por ello, YoTambien retoma y promueve el manual preparación, supervivencia y recuperación hecho por la ECA. YoTambien ECA Pues si no hay gobierno, no hay presidente, menos ese tipo de protocolos. Ah...,pero si tenemos funciones de circo barato todas las mañanas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Portugal golea a República ChecaPortugal da un paso importante en el Final Four goleando a República Checa 🇵🇹✅ NationsLeague I UEFA I Qatar2022
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »