La Jornada: EU: el bloqueo insostenible

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaJornadaOpina EU: el bloqueo insostenible El bloqueo estadunidense contra Cuba no sólo es expresión de una postura intervencionista impresentable sino que, constituye un castigo colectivo y es, por lo tanto, un crimen de lesa humanidad.

realizada en el puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse a la improcedencia del bloqueo que el gobierno de Estados Unidos mantiene en contra de Cuba desde hace seis décadas.

Cabe mencionar, asimismo, que durante la administración de Barack Obama –en la que Biden fungió como vicepresidente– las relaciones entre Washington y La Habana experimentaron una marcada distensión, restablecieron relaciones diplomáticas formales y algunas de las disposiciones del bloqueo quedaron sin efecto.

De manera inopinada, Biden ha decidido seguir la línea de su predecesor republicano en lo que a Cuba se refiere, a pesar de que el empecinarse en esa agresividad injustificada es moral, política y económicamente desastroso, no sólo para Cuba sino hasta para el propio gobierno estadunidense.

La insistencia de López Obrador en el asunto no es, pues, una ocurrencia ni un exabrupto, sino expresión de un sentimiento casi universal –y desde luego, regional– de rechazo al bloqueo, así como un sincero llamado a la reflexión para el gobierno de Biden.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Falso este enfoque. El embargo no es ni el problema ni la solución del desastre cubano nacional. La economía estalinista y el régimen político estalinista son su causa.

Pues que Cuba demuestre que es mejor negociar con ellos que con E.U.A y listo. No veo a Corea del Norte, Irán, Rusia entero otros, quejarse del maltrato gringo. Opciones hay, lamentos parece que más!

Embargo no bloqueo

Embargo que les 'impide' abastecerse de comida y medicamentos pero no sé armas y lujos para sus políticos, algo está raro

No creo en los gobiernos comunistas y la isla merece un cambio, pero es cierto que los bloqueos solo castigan al colectivo. Es asedio moderno como el feudal destinado de igual forma a pasar hambre y penurias sin necesidad de una acción militar.

Embargo, no bloqueo. También estoy en contra del embargo pero las cosas por su nombre.

Chale, los tendría con más dignidad si hicieran un tiktok comiendo mierda de perro para sacar para tragar, que está porquería de opinión que al parecer lo dicen convencidos.

¿Y la dictadura del gobierno cubano por más de 60 años, qué es? Ah ya vi, es una nota de la jornada, con razón 🙄

¿Y del modelo político de la isla cuándo hablamos?

La Jornada a defender la postura oficial. Es facilísimo hablar de bloqueos e ilegalidades sin mencionar que hace décadas no existe en Cuba el derecho al voto libre, a la libre empresa o a la propiedad privada. Esos derechos también son derechos humanos, no lo olvidemos.

Criminales son los dictadores de ese país, si realmente quisieran un cambio ya lo hubieran provocado, lo que pasa es que no quieren perder el privilegio de ser dueños de la isla $$$, y que se joda el pueblo...

¿Y matar a los manifestantes que estan en contra la dictadura no es el mismo crimen? 😒

Pues no que su puto régimen castrista es autosuficiente y no depende más que de si mismo para sacar a su pueblo adelante?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La serpiente que se muerde la colaLa serpiente que se muerde la cola, opinión de sergioramirezm A medida que el aura romántica de los guerrilleros heroicos se disipa, la historia empieza a reconocerlos como tiranos, porque ya no se distingue entre dictaduras de izquierda o de derecha. sergioramirezm Para No caer en las garras de la Dictadura, se requiere la participación de una Sociedad Crítica propositiva que impulse los cambios de forma Democrática y evitar Corrupcion, Saqueo de Grupos Criminales y aminorar la desigualdad social con Líderes que palen la Lucha de clases... sergioramirezm 'ya no se distingue entre dictaduras de izquierda o de derecha', para llegar a tal platitud, el encantado camino de Vargas Llosa, tanta retórica revolucionaria en los 80s
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Prevén que el BdeM aumente la tasa de interés debido a la inflaciónPrevén que el Banxico suba tasa de interés de referencia por alta inflación Actuará ante el riesgo de que alza de precios no sea transitoria y permanezca todo el año, dicen analistas. Las familias pobres, las más afectadas. Banxico Cómo siempre pero Lopez los va a salvar que lo vayan a ver para que les dé más dinero Banxico !¿Cómo?! ¿La inflación desobedeció la fuerza moral del presidente y amenaza con ya no ser transitoria como ya decretó?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Denuncia en EU por matanza Octubre Negro, precedente para juzgar a ÁñezJeanineAnez RogelioMayta_Bo Habría que diferenciar el terrorismo para los que sufrimos por los que venían a quemarnos y el terrorismo para reprimir a los violentos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Iberdrola manipuló precios de la energía eléctrica en España'Mafia' de iberdrola controla la luz en España y dispara precios. Al descubierto, red de chantajes y espionaje contra competidores. Su presidente, Ignacio Sánchez Galán, en la mira de la justicia. El megavatio hora alcanza máximo histórico de 106 euros. iberdrola El culpable es FelipeCalderon fue el que les dijo que abusaran en cobros. 😁😂 iberdrola ¿saldrá el chaparro pelón de lentes FelipeCalderon a defenderlo? Lo más seguro que salgan los derechangos a hacer lo que hacen siempre ernestoreyes14 iberdrola Aquí la muestra de que ser empresario no es necesariamente sinónimo de honestidad
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Baja 50% la letalidad por CovidEn CDMX la letalidad por Covid19 bajó 50%, dice la titular de SSaludCdMx, OlivaLopezA En hospitales del GobCDMX, ningún deceso de personas inoculadas, sostiene. Listo, calendario para la vacunación de mayores de 18 años. PlanetaCoronavirus SSaludCdMx OlivaLopezA GobCDMX Eres mierda Jornada. SSaludCdMx OlivaLopezA GobCDMX Chayoteros tannn chafas. SSaludCdMx OlivaLopezA GobCDMX Adivinen en dónde vive ese 50% que se muere
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Aumentó 14% la importación de granos en el primer semestreImportó México 14% más granos en enero-junio. La producción cayó 8.6%. Baja indicador de autosuficiencia. Adquirió 15 mil 762 millones de toneladas de maíz, trigo, sorgo, soya, frijol y arroz, revela el SATMX SATMX Sin duda,.todo culpa de fecal SATMX Maldito Calderón SATMX Se ne hace que el dato de 15 mil millones de toneladas se tiene que revisar
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »