La Jornada: El uranio y los soviéticos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El uranio y los soviéticos, opinión de Antonio Gershenson. Las innumerables guerras entre gobiernos capitalistas y aquellos que buscaron la vía al socialismo, obligó a la ex URSS a incrementar sus estudios sobre las armas no convencionales.

esde el surgimiento

Uno de los peores ejemplos ha sido la utilización del uranio como arma letal. En la Segunda Guerra Mundial surge la gran tentación de utilizar los conocimientos de la energía nuclear para la fabricación de la bomba atómica, con la finalidad de dominar mediante la destrucción masiva. La finalidad era someter a la Unión Soviética al dominio de estos dos países capitalistas que veían en la URSS una gran competencia, no sólo en el sentido ideológico y político, sino en su desarrollo económico.

Aún no terminaba la II GM y el presidente Franklin D. Roosevelt y Winston Churchill ya buscaban rebasar y dominar a la Unión Soviética ganando la carrera nuclear.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Defiende el Presidente la política de fortalecer a la CFE y PemexNo me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos: lopezobrador_ Responde a congresistas de EU sobre aplicación del TMEC. Ratifica devolver a CFEmx y Pemex su papel central en energía. Si el marco legal no alcanza, habrá otra reforma a la Constitución. Repsol lopezobrador_ CFEmx Pemex ¿Será su forma de pedir su noche? Repsol lopezobrador_ CFEmx Pemex Porque subió la tarifa de CFE un 17% este mes ? Chequen los recibos . Repsol lopezobrador_ CFEmx Pemex Vaya nivel ¡¡PLOP!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Celebra Bolivia la recuperación de la esperanza con el triunfo del MASDecenas de miles celebran la derrota del golpismo en Bolivia Vestidos de azul, con banderas indígenas wiphala, danzas y música de pueblos originarios, los bolivianos festejaron en todo el país la victoria presidencial de Luis Arce (LuchoXBolivia). LuchoXBolivia Vaya incongruencia! Hablan de “golpismo” cuando lo sucedido sin elecciones democráticas. Todo sea por repetir las palabras de López aun q no tengan sentido! Piensen ! LuchoXBolivia Chairos bolivianos LuchoXBolivia Puras mentiras .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El plebiscito es histórico porque termina con el legado de la dictadura en Chile'El plebiscito es histórico porque termina con el legado de la dictadura' en Chile La Carta Magna tiene un sesgo neoliberal muy fuerte que impide a las mayorías gobernar, señaló el abogado constitucionalista Javier Couso. Hoy millones votan. Seguros? ElCacas dice que fue en Italia. ADIOOO!!! AQUÍ SE LLAMA ENCUESTA A MANO LEVANTADA Y LOS CUENTA EL INE La jornada tiene lugar a un año del violento estallido social y las gigantescas protestas subsiguientes contra las profundas desigualdades sociales en Chile que empujaron a un acuerdo de todas las fuerzas políticas para el plebiscito PlebiscitoChile2020
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Signa AMLO compromiso de reparación a deudos en la mina Pasta de ConchosFirma lopezobrador_ promesa de reparación integral en PastaDeConchos. Indemnización, estudios de ingeniería, construcción de acceso a la mina, apertura de túneles y rescate de cuerpos, los compromisos. Calculan rescatar los restos en 2024. lopezobrador_ Me imagino que todo será financiado por grupomexico verdad? Finalmente ellos fueron los causantes de esas pérdidas humanas... lopezobrador_ ENCHILADAS SUIZAS lopezobrador_ Que sigan esperando terminará y no habrá hecho nada en pasta de conchos, cuantos más moriran para recuperar pedazos de huesos si es q existen y el gas acumulado, pero ofrecer no empobrece
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Que se salven los que puedan, la frase de consuelo entre capitalinos'Que se salven los que puedan', la frase de consuelo entre capitalinos. Coinciden que no hay vacuna ni cura. A nadie parece afectar el repunte en contagios. Sin ser quincena, familias enteras abarrotaron avenidas y centros comerciales. PlanetaCoronavirus Y que creen? No va a pasar mi madres!!! Ustedes son el medio chayotero, verdad? El que recibe bastante dinero del régimen para hablar bien de ellos? Existe el Valor de recordar a aquellos que se encuentran en la 1era. línea del frente de Batalla en esta Pandemia Tienes Valor o te vale...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Chile ante la oportunidad de reconstruirLaJornadaOpina Chile ante la oportunidad de reconstruir Se espera que los intentos de sabotaje sean barridos por la ola ciudadana que se ha gestado desde que los estudiantes de nivel medio inundaron las calles para exigir su derecho a la educación. No existe un “derecho a la educación” sino un “derecho a la OPORTUNIDAD de educación”. Si no te esfuerzas o no tienes talento, las Universidades no tienen porque darte un lugar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »