La Jornada: Celebra Bolivia la recuperación de la esperanza con el triunfo del MAS

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

Decenas de miles celebran la derrota del golpismo en Bolivia Vestidos de azul, con banderas indígenas wiphala, danzas y música de pueblos originarios, los bolivianos festejaron en todo el país la victoria presidencial de Luis Arce (LuchoXBolivia).

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

La Paz., Vestidos de azul, con banderas indígenas wiphala, danzas y música de pueblos originarios, decenas de miles de personas celebraron ayer en Bolivia la victoria del Movimiento al Socialismo , alcanzada en las elecciones del pasado domingo.

Arce y Choquehuanca fueron recibidos en medio de un ritual andino en el que chamanes aymaras –ataviados con tradicionales ponchos y gorros de lana de alpaca– les colgaron coronas de flores al cuello, y en una mesa con palos de madera quemaron una pequeña llama para pedirle a la Pachamama que los acompañe en su gobierno.

Las autoridades transitorias , además de cometer matanzas, perseguir a los dirigentes y simpatizantes del MAS, incurrir en delitos de corrupción y desmantelar los programas sociales y económicos a favor de las mayorías, consumó actos de racismo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

LuchoXBolivia Narcopueblo feliz con su Narcogobierno

LuchoXBolivia Quienes integran la dictadura boliviana ya están pidiendo visas al mayor peligro para la especie humana: el gobierno yanqui. Buscan huir de los juicios populares que habrá en Bolivia bajo el gobierno democrático y popular de Lucho Arce.

LuchoXBolivia Puras mentiras .

LuchoXBolivia Chairos bolivianos

LuchoXBolivia Vaya incongruencia! Hablan de “golpismo” cuando lo sucedido sin elecciones democráticas. Todo sea por repetir las palabras de López aun q no tengan sentido! Piensen !

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Defiende el Presidente la política de fortalecer a la CFE y PemexNo me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos: lopezobrador_ Responde a congresistas de EU sobre aplicación del TMEC. Ratifica devolver a CFEmx y Pemex su papel central en energía. Si el marco legal no alcanza, habrá otra reforma a la Constitución. Repsol lopezobrador_ CFEmx Pemex ¿Será su forma de pedir su noche? Repsol lopezobrador_ CFEmx Pemex Porque subió la tarifa de CFE un 17% este mes ? Chequen los recibos . Repsol lopezobrador_ CFEmx Pemex Vaya nivel ¡¡PLOP!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El don de la ubicuidadEl don de la ubicuidad, opinión de sergioramirezm El don de ubicuidad literaria hace que el novelista se sitúe dentro de lo ajeno, no como quien va de visita, sino como quien se queda a vivir, o ha vivido allí. Es capaz de volver verdadero lo ficticio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Amenaza intereses de EU la política energética de AMLO: congresistasCongresistas de EU piden a realDonaldTrump que lopezobrador_ acate en energéticos. Exigen respetar la reforma energética de Peña. México, principal mercado para los combustibles de su país. Sostienen que acciones de AMLO van en contra del TMEC. realDonaldTrump lopezobrador_ Ya no sé ni de que lado estar con esto realDonaldTrump lopezobrador_ ....lo van a ventanear más al mesías engañabobos Si sigue de pejendejo Y le van a detener más narco miembros del gobierno mexicano... Que ni le busque ! realDonaldTrump lopezobrador_ No podemos respetar la ilegalidad y menos cuando afecta a la nación, váyanse a la 💩 congresistas ladrones!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Estabilidad en la cifra de hospitalizados deja margen para permanecer en naranjaSemáforoNaranja con alerta en CDMX No tiene las condiciones para abrir nuevas actividades. En nosocomios, disponibles, 6 de cada 10 camas. Claudiashein llama a la población para que no realicen reuniones con más de 10 personas. PlanetaCoronavirus Claudiashein Indispensable la colocación de policías a la entrada de vagones , uso de cubre bocas y sana distancia Claudiashein no puede dejarse todo al buen entendimiento de los ciudadanos .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Reconoce López Obrador compromiso de médicos en la emergencia sanitariaHomenaje y agradecimiento a los médicos por lucha contra el Covid19 lopezobrador_ destaca actitud del personal ante crisis. Resaltó que 'unieron filas' ante la pandemia. Entrega premios y anuncia 30 mil becas para especialidades. PlanetaCoronavirus lopezobrador_ México el pais con mas muertes en el servicio de salud en el Mundo. COVID19 lopezobrador_ Ajá por eso hay tanto muerto lopezobrador_ Si al menos los médicos tuverian mejor equipo para su protección, vale más mitigar riesgos en esta situación de pandemia 😐
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Signa AMLO compromiso de reparación a deudos en la mina Pasta de ConchosFirma lopezobrador_ promesa de reparación integral en PastaDeConchos. Indemnización, estudios de ingeniería, construcción de acceso a la mina, apertura de túneles y rescate de cuerpos, los compromisos. Calculan rescatar los restos en 2024. lopezobrador_ Me imagino que todo será financiado por grupomexico verdad? Finalmente ellos fueron los causantes de esas pérdidas humanas... lopezobrador_ ENCHILADAS SUIZAS lopezobrador_ Que sigan esperando terminará y no habrá hecho nada en pasta de conchos, cuantos más moriran para recuperar pedazos de huesos si es q existen y el gas acumulado, pero ofrecer no empobrece
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »