La Jornada: Desmilitarizar

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Desmilitarizar, opinión de Néstor Martínez Cristo. De comprobarse las acusaciones contra Cienfuegos y generales vinculados, la respuesta del gobierno está ahí: iniciar un proceso de desmilitarización y la vuelta al control de los civiles. Nunca es tarde.

a detención en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha sacudido al país por todas las implicaciones que conlleva y ha abierto nuevamente una serie de interrogantes y dudas fundadas sobre la confiabilidad de las instituciones que encabezan el combate al crimen organizado.

Los cuatro cargos que le son imputados en Nueva York a Cienfuegos –tres por conspiración de manufactura, importación a Estados Unidos y distribución de drogas ilícitas, y uno por lavado de dinero– constituyen una muestra de los niveles de descomposición que habrían sido alcanzados en las últimas décadas.

Las crisis recurrentes que han exhibido la corrupción grosera y la complicidad de autoridades gubernamentales, de altos funcionarios, de juzgadores y de mandos de las fuerzas del orden con los, terminan por hacer sentir vulnerable a la población y la han colocado una y otra vez irremediablemente frente al espejo de la decepción, del enojo y de la pérdida de confianza.

El arresto de Cienfuegos avanza exactamente en sentido contrario a la narrativa de los gobiernos recientes, particularmente de la 4T, que optaron por la militarización.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En esta administración ejercito y marina actuando con responsabilidad , hay que reconocerlo construyendo y vigilando en hora buena

Mas corruptos los cíviles. Cada que sucede algo ofrecen una solución Extrema y que saben que es peor

El problema es que la corrupción y colusión con el crimen organizado alcanzó a las altas esferas políticas, incluyendo a ambos militares y civiles. La solución es que desaparezca por completo la clase política que ocupó cargos públicos federales en los 5 últimos sexenios.

MEXICO no esta militarizado , partiendo DE ahi , TODO ESTE editorial NO TIENE FUNDAMENO , MAS BIEN ES UN MENSAJE PAGADO POR LOS CONSERVADORES , Q EXTAN BIENDO COMO EL EJERCITO ESTA AYUDANDO A MEXICO ,Y ELLOS NUNCA LO VIERON ASI , SOLO LO USARON PARA REPRIMIR AL PUEBLO SEDENAmx

Ya sabemos que la corrupción está hasta en la cocina, pero es imposible cambiar de sentido un tren en marcha. Primero hay que detenerlo y entonces corregir el rumbo.

y a quien pone.

No hay civiles confiables y preparados. Ese es el maldito problema

Del lado que sea LA CORRUPCIÓN NUNCA SERÁ ERRADICADA!!! Y los que siempre perdemos somos los mísmos.

Sería la misma chingadera

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Sella el Senado la extinción de 109 fideicomisosSella el senadomexicano la extinción de 109 fideicomisos Tras 12 horas de debate rechaza la mayoría más de 500 reservas. PartidoMorenaMx y aliados aprueban la minuta. De inmediato se turnó al Ejecutivo federal para su promulgación. senadomexicano PartidoMorenaMx Se consuma un hecho mas de autoritarismo y saqueó al país por parte de Lopez Obrador. Ahora van a gastar ese dinero sin que nadie les exija cuentas. senadomexicano PartidoMorenaMx Opinión de Ciudadano,Por Lo Que Está Sucediendo Con El Gobierno, Sus Integrantes YLo Que Nos Están Imponiendo'Por Nuestro Bien'Sobre Todo en Éste Año,La Gente Ya Piensa Que Resultó Peor el Remedio Que La Enfermedad.En El 2021Tenemos Que Corregir, Debemos Buscar Nuestro Bienestar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La asamblea de los distintosOpinión de José Blanco | La asamblea de los distintos 'La 4T tiene que apurar el paso. El consenso de millones no será eterno y es clarísima la necesidad imperiosa de radicalizar el alcance y tiempos de las transformaciones.' ¡Errrrrrrr! No, mi estimado, la 4T tiene que empezar a dar resultados más allá del discurso mañanero. Sino, el próximo año va a perder sus mayorías, con lo cual, la revocación de mandato del presidente sólo será cuestión de tiempo. Pueden ver, pero no quieren. Las maromas chairas de José Blanco. A poco el señor chairo no sabe que morena salió del PAN, del PRI y del PRD y de los otros partidos buitres?. Entonces, si es así. Morena es PRIANISTA. No hay vuelta de hoja. A contra corriente de lo que afirman los voceros del 'neoliberalismo social' de la 4T, el principal problema del país no es la corrupción sino las relaciones de dependencia económica y de subordinación política con respecto al Imperialismo yankee que operan a través de la
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Vacunas: combatir la supersticiónLaJornadaOpina Vacunas: combatir la superstición 'Las comunidades médica y científica deben forjar una estrecha alianza con las autoridades con el fin de combatir el fenómeno supersticioso con información basada en hechos y en evidencia científica.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: México enfrenta mejor la crisis económica: BBVAMéxico, mejor preparado para enfrentar esta crisis: BBVA_Mex Sólidos indicadores macroeconómicos si se comparan con la recesión de 1995, dice Eduardo Osuna vicepresidente del banco. 'Hay claras señales de recuperación en el país', subraya. BBVA_Mex Y lo dicen desde el descaro de imponer comisiones leoninas. BBVA_Mex La crisis que nos heredó CARLOSSALINASDE fue más severa que las nos heredó EPN y el Covid-19.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: José Medina Mora Icaza se perfila para presidir la CoparmexTras lanzar Sí por México, Coparmex dice adiós a gdehoyoswalther El anuncio ocurre un día después de la creación del grupo anti-Presidente. JoseMedinaMora lo relevará en ese gremio patronal en enero de 2021. Coparmex gdehoyoswalther JoseMedinaMora Good... este we solo se ha dedicado a dividir. Espero, aunque dudo, que el que sigue haga un mejor trabajo Coparmex gdehoyoswalther JoseMedinaMora Busca puesto político Coparmex gdehoyoswalther JoseMedinaMora Este hombre de negocios siempre con actitud negativa, nunca a comprendido que el pueblo en manos de los anteriores gobiernos siempre fue saqueado, jamás se alcanzará la votación histórica que tuvo AMLO.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Bolivia, la victoria de las conviccionesOpinión de Alfredo Serrano Mancilla | Bolivia, la victoria de las convicciones Subestimar la fuerza de las convicciones constituye un error común en esta nueva época 'Google'. Esta es la verdadera lección que nos deja la cita electoral en Bolivia. La verdadera cita electoral de los estados de Hidalgo y Coahuila, y del próximo año; es que perderán nuevamente los neocristeros de la 4T. Ojalá triunfen las convicciones. Que el pueblo sea reivindicado!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »